Se desploma en marzo confianza del consumidor en EU
Una continúa mejora en la tasa de empleo sería esencial para aumentar la confianza

Nueva York.- La confianza del consumidor en Estados Unidos se desplomó en marzo al ubicarse en 67.5 puntos, de las 77.5 unidades que obtuvo en febrero pasado, reveló el índice publicado hoy por la Universidad de Michigan
La baja, una de las 10 más pronunciadas en la historia del índice, fue favorecida por el repunte en los precios de la gasolina y de los alimentos
Asimismo, sólo uno de cada cuatro encuestados esperaba que su situación financiera mejorara durante lo que resta del año, uno de las menores proporciones de las que se tiene registro, afirmó el estudio
'Los datos claramente indican que la tasa del gasto real de los consumidores disminuirá, aunque no sugieren que haya una nueva recesión en el horizonte', afirmó el director del estudio, Richard Curtin
El experto indicó que una continúa mejora en la tasa de empleo sería esencial para aumentar la confianza y que por el momento los consumidores se encuentran dispuestos a incrementar ligeramente su gasto
Con información de Notimex



