• 30 ABR 2024, Actualizado 15:39

EN VIVO

Muere Gobernador de Colima en accidente aéreo

El avión en el que viajaba el gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes, se desplomó la tarde del jueves en el estado de Michoacán y murió junto con otras seis personas.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero, 2005.- El avión en el que viajaba el gobernador de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montes, se desplomó la tarde del jueves en el estado de Michoacán.

El secretario general de Gobierno del estado de Colima, Arnoldo Ochoa González, confirmó oficialmente el fallecimiento del gobernador Gustavo Vázquez Montes, según datos proporcionados por el Sistema de Protección Civil de Michoacán.

En rueda de prensa dio a conocer que también perdieron la vida en el siniestro los secretarios de Finanzas, Luis Alberto Barrera Cedillo, y de Turismo, Roberto Preciado Cuevas, así como el director de Promoción Turística de la entidad, Guillermo Díaz Zamorano.

Del mismo modo, fallecieron el empresario manzanillense Alejandro Dávila y los dos miembros de la tripulación, el capitán Germán Ascencio Fauvet y el copiloto Mario Torres González.

El funcionario dijo que con la cooperación de los gobiernos federal y de Michoacán, se realizan las labores para el rescate de los cuerpos y su posterior traslado a la ciudad de Colima.

Ochoa González expresó a nombre del gobierno estatal el más profundo pésame a la señora Norma Galindo de Vázquez, esposa del gobernador, así como a sus hijos y a los familiares de los demás funcionarios y tripulantes que fallecieron en el percance.

En la conferencia estuvieron presentes también el presidente del Congreso local, Francisco Palacios Tapia, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Felipe Chávez Carrillo.

El director de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, afirmó que en las labores de rescate que arrancarán este viernes participará personal de diferentes dependencias y corporaciones federales y de los estados de Michoacán y Colima.

Sin embargo, mencionó que por las condiciones en como ocurrió el siniestro será prácticamente imposible la identificación de los cuerpos.

"Por desgracia, por las condiciones en que quedó el aparato difícilmente va a ser posible identificar los cuerpos, es un impacto en donde se hizo pedazos el avión y perdieron la vida las personas que ahí iban", comentó.

En W Radio, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, había confirmado previamente la muerte de Vázquez Montes, al estrellarse la aeronave en que viajaba.

En entrevista con Javier Solórzano, Cárdenas Batel señaló que el avión oficial en donde viajaba el Gobernador de Colima despegó del Aeropuerto de Toluca, y después se perdió la comunicación con el jet. Posteriormente, aseguró que se escuchó una explosión en un poblado localizado a 25 kilómetros de la ciudad de Morelia, lo que pudo haber sido la explosión de la nave.

"Desafortunadamente sí lo confirmamos (...) no hay sobrevivientes y nos informan que efectivamente estaba el Gobernador abordo del avión".