;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 20:28

Así El Weso

Recuperación de Acapulco no incluye a las infancias

Están pensando únicamente en reactivar la economía, la industria turística y el mundo empresarial, señaló el coordinador de Tejiendo Redes Infancia.

Advierten riesgos de la niñez y adolescencia tras el paso de Otis en Guerrero

Advierten riesgos de la niñez y adolescencia tras el paso de Otis en Guerrero

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe y defensor de Derechos Humanos, Juan Martín Pérez García, informó que dentro de los veinte puntos que se presentaron para la reconstrucción de Acapulco por el paso del huracán “Otis” no se menciona a los 290 mil niñas y niños afectados por el desastre y es lamentable porque son los que más viven afectaciones en términos emocionales y psicológicos.


Pérez García dijo que están pensando únicamente en reactivar la economía, la industriaturística, el mundo empresarial, al menos la mitad de la población tenía un trabajo informal y en consecuencia se podría ampliar el trabajo infantil, incrementar el matrimonio forzado y la violencia sexual contra niñas, mujeres y jóvenes, por eso es urgente recuperar la comunidad educativa.


Los niños tienen que reencontrarse con sus compañeros de clase, jugar, hablar sobre el tema, ser parte del proceso de reconstrucción, de otra manera el estrés postraumático puede ser mayor… recordar que venimos de una pandemia con problemas serios... por eso es importante articularse, escuchar experiencias internacionales, no hay posibilidad de pensar en un Acapulco distinto sin el 30 por ciento de la población”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad