;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:09

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Si no entregan documentos faltantes vamos a regresar: Madre de normalista

“Por folio faltan documentos para saber qué pasó con nuestros hijos”, afirma Cristina Bautisa madre de Benjamín Ascencio normalista de Ayotzinapa

Posicionamiento ante nuevo informe de las  Investigaciones del caso Ayotzinapa

Posicionamiento ante nuevo informe de las Investigaciones del caso Ayotzinapa

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

“Lo dejamos bien claro vamos a estar al pendiente sino nos entregan lo que pedimos vamos a regresar, queremos saber de nuestros hijos ¿A dónde los dejaron?”, afirmó Cristina Bautista madre de Benjamín Ascencio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace nueve años en Iguala, Guerrero.

Más información

El día de ayer padres y madres de los normalistas después de la conferencia sostenida con medios, “regresamos a Guerrero, suspendimos el plantón por lo que dijo Alejandro Encinas que hay nuevas instrucciones del presidente para que se entreguen los documentos faltantes para esclarecer el caso”, pues "continuamos sin saber ¿En dónde están nuestros hijos?, ¿qué pasó, y ¿por qué se los llevaron?". Afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Recordó que luego e la reunión del día 20 con el presidente López Obrador decidieron plantarse en inmediaciones del Campo Militar Número 1, por la respuesta del presidente quien afirmó que “el ejército ya entregó todo”.

De antemano dijo “sabíamos que había obstáculos en el ejército y en la FGR antes del nombramiento de Omar Gómez Trejo a quien no dejaban trabajar y lo corrieron” y fue entonces cuando “el GIEI decidió irse porque ya no había elementos para seguir trabajando”.

Sin embargo, agradeció que nuevamente las autoridades hayan abierto la puerta y que el presidente “va a dar orden de que ejército que revise y entregue esos documentos que pedimos”, que “no va a solapar nada”, pues de acuerdo al último informe de la Comisión se pudo constar que “por folio faltan documentos para saber qué pasó con nuestros hijos”, por lo que continuarán con la exigencia de esos documentos, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad