;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. INE no acota libertad de expresión del presidente: Lorenzo Córdova

El ex titular del INE afirmó que el cintillo de AMLO “es el típico ejemplo de abuso de libertad de expresión”

Libertad de expresión en punto de inflexión

Libertad de expresión en punto de inflexión

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El INE no está acotando la libertad de expresión del presidente, son una serie de medidas en contra de funcionarios públicos con fundamento constitucional, afirmó el ex titular del INE, Lorenzo Córdova quien señaló que el cintillo de las mañaneras es el “típico caso del listillo”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que el caso del presidente es un buen ejemplo de la doble dimensión de la libertad de expresión, pues “defender a ultranza a libertad de expresión de un funcionario puede comprometer la libertad de expresión de los propios ciudadanos”.

Sobre el cintillo de las mañaneras solicitado al mandatario por el INE, dijo “tiene toda la base constitucional”, pero “lo que dice abajo es el típico caso del listillo… el típico ejemplo de abuso de la libertad de expresión, no pide disculpas solo trata de darle la vuelta”.

Aseguró también que espacios como ¿Quién es quién en las mentiras? “pone en riesgo la libertad de expresión porque no hay derecho de réplica”.

Finalmente dijo que “la polarización es normal en las sociedades sobre todo durante campañas electorales, y la democracia tiene cauces para esto y son las campañas, pero la falta de matices es por los tiempos de intolerancia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad