;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 04:20

CON GABRIELA WARKENTIN

Crisis de desapariciones en Jalisco no quiere ser reconocida: Petersen

El periodista y conductor en W Radio Guadalajara, Diego Petersen comparte el panorama de Jalisco, su importancia para las elecciones y su libro

El Chacal // Situación política en Jalisco

El Chacal // Situación política en Jalisco

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jalisco

En materia de seguridad dijo Jalisco vive "una crisis de desapariciones que no quiere ser reconocida por el gobierno estatal ni por el gobierno federal, con un crecimiento criminal y un alza permanente y por tanto una crisis forense", afirmó el periodista conductor en W Radio Guadalajara, Diego Petersen.

Más información

La política del gobierno local y federal es "vamos a administrar comunicativamente el problema, vamos contratar cifras, a decir que no es cierto lo que dicen o que sí es cierto, pero antes estaba peor", compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

No obstante, reconoció la importancia de lo que pase en Jalisco para la elección federal, tanto Morena como el Frente Amplio quienes "le están echando el ojo".

Petersen aprovechó para compartir su libro "El Chacal" en el que habla de las vivencias de un periodista, del ocaso del llamado "star system" y el manejo del poder.

"El Chacal", la televisora y el periódico son los protagonistas de su novela bajo un hilo narrativo que se origina con la crisis de la elección de 1988 y la relación de poder entre medios, política y la omnipresencia de un medio desde el cual "se ordenaba la opinión pública desde un programa de televisión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad