;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:33

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Quemar los libros muestra la incapacidad de solucionar problemas: Experto

Manuel Gil Antón, profesor del Colegio de México, señaló que los libros de texto son un auxiliar didáctico para coordinar el proceso de aprendizaje.

#Análisis con Manuel Gil Antón

#Análisis con Manuel Gil Antón

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El pasado domingo quemaron libros de texto de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Chiapas. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el profesor del Colegio de México y experto en temas educativos, Manuel Gil Antón, declaró que es totalmente reprobable y es la muestra de la incapacidad que tenemos para dialogar sobre los problemas del país.

Gil Antón dijo que los libros de texto gratuitos son un auxiliar didáctico, son un elemento que se utiliza para coordinar el proceso de aprendizaje, “mi juicio es que son disparejos, hay secuencias didácticas estupendas, algunos que no son con elementos de propaganda burda”.

El experto en temas educativos señaló que es el momento de que el Magisterio como un auxiliar los corrija y es importante estar cerca de comisiones ciudadanas para saber lo que sucede, pero es incorrecto quemarlos.

“Yo creo que deben repartirse, así ha sido siempre… no hay que suponer que el libro entra a las neuronas de los niños y se convierten en lo que los niños piensan, las maestras tienen criterios… interviene el criterio del grupo de maestros del aula”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad