;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 03:00

La aviación trabaja para reducir la huella de carbono: Diana Olivares

La Gerente General LATAM Airlines en México nos invita a ser turistas responsables

Dina Olivares Gerente General  de LATAM Airlines en México

Dina Olivares Gerente General de LATAM Airlines en México / W Radio

México

Nuestra experta en aviación, Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes en México, nos compartió algunos datos sobre la aviación, destacó que por lo menos en la República Mexicana, el aerotransporte es el 3.5 de producto de interno bruto, que se basa en la parte comercial y carguera, que son esencial tanto para la sociedad y la economía.

Además, resaltó que la aerolínea LATAM, durante la pandemia por la COVID 19 trasladaron 300 millones de vacunas, en Sudamérica, así como, el traslado de más de 8 mil órganos para trasplantes.

Como parte de los programas de acción con beneficio social, las aerolíneas cuentan con protocolos contra la trata de personas, así como, acciones para proteger el medio ambiente. Subrayó que entre el 2.4 y el 2.6 son las emisiones de carbono de la aviación en el mundo.

Diana, directora general de LATAM México, compartió que esta aerolínea ha dejado de usar los plásticos hasta en un en un 77% y que en este 2023, tomaron la decisión de desaparecer todos los materiales de un solo uso, como parte de las acciones para compensar y/o neutralizar la huella de carbono.

Para finalizar, en el tema de energías destacó que el uso de biocombustible que ayudaría en un 70 % para llegar a carbono 0 que esa es la meta que todas las aerolíneas tienen.

En este sentido, puntualizó que una persona desde que empieza en el aeropuerto y llega a su destino, produce un promedio de un kilo de basura, por cada pasajero. Nos invita a ser viajeros responsables, dejar el destino mejor que como lo encontramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad