;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 02:17

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

"Libros de texto quieren transformar la sociedad con el discurso de la 4T"

Gilberto Guevara Niebla, experto en educación, aseguró que quieren destruir el conocimiento moderno y pretenden sustituirlo con la cultura popular.

#Análisis con Gilberto Guevara Niebla

#Análisis con Gilberto Guevara Niebla

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El escritor y experto en educación, Gilberto Guevara Niebla, señaló que los libros de texto gratuitos rompen con la historia de la educación en México y quiere transformar a la sociedad en sintonía con el discurso presidencial de la 4T, coinciden en destruir el conocimiento moderno y lo peor es que van dirigidos a niños y jóvenes sin criterio propio, así lo declaró en entrevista con Carlos Loret de Mola.

“Siempre que educamos niños o adolescentes nuestros alumnos pueden transformar la sociedad, efectivamente, pero en este caso la transformación se va a ser en la esfera de la comunicad local, el barrio, el entorno urbano”.

El ochenta porciento de las comunidades urbanas viven en pobreza, donde abunda la superstición, el pensamiento mágico, la religión, es el sector menos educado del país y en lugar de nutrirlos con ciencia pretenden educarlos con los saberes de cultura popular, se les cerrará el camino, puntualizó el experto.

Los grandes desafíos vienen de la tecnología, la información y la comunicación, se oponen a la idea de formar a un individuo libre y autónomo, los libros están inspirados en el pasado, le están cerrando las puertas a las nuevas generaciones, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad