;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:25

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Plan B tendría su acta de defunción: Ciro Murayama

Si no se sostienen las dos leyes debatidas en la SCJN, tendremos buenas noticias para las elecciones del 2024 afirma el ex consejero de INE

Plan B tendría su acta de defunción: Ciro Murayama

Plan B tendría su acta de defunción: Ciro Murayama / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Buenas noticias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reconoció Ciro Murayama luego de que la SCJN desechara la solicitud de la Consejería de Presidencia, que pedía impedir al ministro Alberto Pérez Dayan su participación en el debate de validez del llamado plan B de la Reforma Electoral.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Carlos Loret de Mola, el ex consejero del INE señaló “en un absurdo”, cuatro votos pueden vales más que siete, pero es una disposición que está en nuestro sistema jurídico”.

Refirió que lo que pasó en diciembre, el llamado plan B “fue un procedimiento legislativo muy desaseado”. “lo que propone el ministro Pérez Dayán es que todo el plan B vaya para atrás.

Anticipadamente dijo que “Si es congruente con otros antecedentes estaremos ante la magnífica noticia de que se cae el plan B y vamos a las elecciones del 24 con las reglas e instituciones que nos han dado certeza y garantía una y otra vez”.

Si hoy los ministros dicen esas dos leyes (Ley de Comunicación Social y la de Responsabilidades de Funcionarios), no se sostienen por que se hicieron e manera ilegal, lo mismo correrían las cuatro por las suspensión del ministro Laynez y el plan B tendría su acta de defunción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad