;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 21:22

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Avión presidencial se remató al 40% de su valor: Carlos Torres

No hay pretexto para que México no alcance la Categoría 1, cabotaje quedó fuera, afirma el experto en aviación

#Análisis con Carlos Torres

#Análisis con Carlos Torres

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000136251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El compromiso del gobierno y del Presidente se logró, pero es de criticarse el costo... en pesos suena mucha lana, pero se remató al 40% de lo que nos costó originalmente". señaló el experto en aviación, Carlos Torres tras la venta del TP-01, mejor conocido como el avión presidencial.

Más información

Puntualizó que el costo original fue de 210 millones de dólares, "más todo el dinero que se ha gastado para mantenerlo parado durante prácticamente cuatro años" y se vendió en 92 millones de dólares, es decir, en cerca del 42% de su valor.

Recordó que algunos "avalúos lo ponían en 140 millones de dólares", no obstante, reconoció que la reconfiguración de la aeronave hubiera requerido una inversión de 60 millones de dólares para hacerlo un avión comercial, era más barato comprar uno de fábrica".

Por otra parte, aseguró que "el gobierno ya no tiene pretexto para que México recupere la Categoría 1 después de dos años", pues "el cabotaje quedó fuera". Luego del dictamen de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Economía, Comercio y Competitividad y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad