;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:22

W Radio

W Radio. El faraónico avión presidencial, insulto ante tanta pobreza: AMLO

Debieron llamarlo Antonio López de SantaAnna o Carlos Salinas y no José Marìa Morelos, aseguró el Presidente.

El faraónico avión presidencial, insulto ante tanta pobreza: AMLO

El faraónico avión presidencial, insulto ante tanta pobreza: AMLO / W Radio (Especial)

México

Este lunes el presidente López Obrador realizó su conferencia de prensa en el hangar presidencial y la dedicó exclusivamente para hablar del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” que ya está de regreso tras poco más de año y medio que estuvo en Estados Unidos para darle mantenimiento.

El Presidente aprovechó que tenía como escenario a dicho vehículo aéreo para lanzarse contra los lujos, privilegios y derroches que caracterizaron a los gobiernos del periodo neoliberal, sobre todo el de Peña Nieto.

López Obrador dijo que este avión faraónico es una muestra de los gobiernos que favorecían a una minoría y daban la espalda al pueblo mientras sus funcionarios se daban la gran vida colmados de atenciones, pero eso se acabó, pues era un insulto, una ofensa ante tanta pobreza de la gente, y aunque muchos añoran eso, ahora hay un gobierno del pueblo y para el pueblo.

El Presidente no solo criticó el alto costo del avión, alrededor de 7 mil millones más casi otro tanto por el mantenimiento, sino hasta por el nombre que le pusieron, dijo que se atrevieron a nombrar al avión José María Morelos y Pavón, cuando este héroe de la independencia nacional pugnaba por la austeridad y la igualdad.

Dijo que, si se trataba de hacer derroches de ostentación debieron llamarlo, Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o de plano Carlos Salinas. Pue solo el mantenimiento significa 150 millones de pesos al año, incluso el hangar para guardar la aeronave costó casi mil millones de pesos, la austeridad, remarcó, no es un asunto administrativo sino de principios.

Dijo ofrecer disculpas por las molestias que puede causar sus palabras, pero ya comenzó el cambio verdadero, donde se busca la igualdad y la solidaridad, un México amoroso con felicidad, pues desigualdad y la corrupción son de los peores virus, peor que la peste.

López Obrador dijo que una vez vendido el avión el hangar se queda a cargo de la fuerza aérea, institución que da mantenimiento a los otros aviones y helicópteros, mientras se concreta también su venta, dijo que esos aviones y helicópteros se usaban para llevar a funcionarios a jugar golf. Ahora hay austeridad, el gobierno no es para hacerse ricos. Si alguien quiere hacerse rico pues que hagan negocios en lo privado, no hay ningún problema si se hace de manera lícita.

Por su parte, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, dijo que la costosa aeronave no será malbaratada ya que haya dos ofertas de hecho ya uno de los potenciales compradores dio un adelanto de más de un millón de dólares

Mientras que el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto dijo que hasta ahora se ha vendido un millón 530 mil cachitos, que representa el 25 por ciento de los boletos programados y que el 15 de septiembre a las 4 de la tarde se hará el sorteo de los cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

Al final se mostró por dentro el avión presidencial para evidenciar el lujo y el derroche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad