;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:32

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Bloqueo de TikTok podría darse en Estados Unidos: Andrés Velázquez

Parte del plan de China es borrar datos de los usuarios de TikTok de EEUU en su base de Singapur, señala el presidente y fundador de MaTTica

Existe la posibilidad de manipulación de contenido, es decir modificar la percepción de la opinión pública acerca de China en Estados Unidos

Existe la posibilidad de manipulación de contenido, es decir modificar la percepción de la opinión pública acerca de China en Estados Unidos

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000135217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de la comparecencia del CEO de TikTok, Shou Zi Chew en el Congreso de Estados Unidos “donde le fue bastante mal, subieron las acciones de Meta y Google… esto, va muy orientado a que va a haber un bloqueo de Tik Tok, que sería desde las tiendas o forzar a los fabricantes de teléfonos a bloquear la App directamente en los dispositivos”, comparte Andrés Velázquez.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, el presidente y fundador de MaTTica, recordó que el inicio del conflicto comenzó en 2020, con la preocupación de Estados Unidos porque ByteDance, empresa dueña de TikTok había estado involucrada en el monitoreo de periodistas de Estados Unidos, y habría compartido dicha información con China.

Por lo que preocupa el valor de la información y ubicación, pues afirma que “si copias algo de WhatsApp a TikTok la App tendría acceso a esa información, así como a los contactos y navegación” y a diferencia de otras empresas TikTok “no ha sido completamente transparente”. “Recopila demasiada información y el valor de esta es en relación a que si yo trabajo en el gobierno comienzo a ser objetivo de espionaje”.

A esto, "se agrega la posibilidad de manipulación de contenido, como la percepción de China en Estados Unidos y la manipulación de jóvenes”

Y aunque “hay una ley específica en muchos países entre ellos Estados Unidos y China que exige la entrega de datos”, esto no lo cumple la App. Por ello en los talibanes existe la prohibición de uso de TikTok, señaló.

Asimismo dijo “podía darse el tema de espionaje corporativo, hay que verlo desde lo personal y de nuestro entorno”. “No estamos diciendo que deje de utilizar todo el mundo TikTok, que cada uno vaya tomando la decisión”.

Sobre la Texas Solution, dijo que fue un acuerdo de la presidencia de Trump, que pedía vender TikTok a una empresa estadounidense, sin embargo, “China prefiere que se bloquee la App en Estados Unidos a venderla; parte del plan es borrar información de usuarios de Estados Unidos en las bases de datos que se encuentran en Singapur”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad