;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:53

Espionaje Internacional

Espionaje Internacional. Por globo espía EE.UU. suspende viaje de Blinken a China

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirma que se trata de un "dirigible civil”

Por globo espía EE.UU. suspende viaje de Blinken a China

Por globo espía EE.UU. suspende viaje de Blinken a China / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

Estados Unidos suspendió el viaje del secretario de Estado Antony Blinken a Pekin, China y que fortalecería la renovada relación con China, celebrada en el marco de la cumbre de líderes del G20 en Bali en donde el presidente de estadounidense Joseph Biden se reunió con su homólogo chino Xi Jinping.

La decisión de suspender el viaje del secretario de estado a realizarse el próximo domingo cinco de febrero fue tomada por el presidente Biden altos funcionarios de seguridad nacional y el propio Antony Blinken; y luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China diera a conocer que el presunto globo de vigilancia que ha sobrevolado el espacio aéreo de Estados Unidos es un "dirigible civil”.

El ministerio informó que dicha nave es utilizada primordialmente para investigación meteorológica, pero que se habría desviado de su trayectoria planeada.

Esta es la primera declaración del ministro de Relaciones Exteriores chino respecto al objeto volador luego de que el Pentágono hubiera detectado y hecho del conocimiento público la presencia de globo que tanta expectativa habría causado en Estados Unidos.

Fue el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder quien informó que el globo del tamaño de tres autobuses habría sido detectado desde el pasado jueves sobre Montana, en donde se ubica la base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, lugar que conserva enterrados 100 misiles intercontinentales balísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad