Retos virales

Benadryl Challenge; el reto en Tik Tok que debe alertar a todos

Este reto puede causar daños a la salud; Benadryl Challenge se pone de moda en Tik Tok. Te decimos de qué trata

Benadryl Challenge; el reto en Tik Tok que debe alertar a todos

 Ya es considerado como uno de los retos más peligrosos, el benadryl challenge alerta a la población para que no lo realicen. Te contamos de qué se trata.

Sin duda, durante este periodo de confinamiento las redes sociales han sido un refugio para muchos, incluso en los primeros meses Tik Tok fue una de las aplicaciones con más descargas, por encima de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR: El Tik Tok del "Matador"Hernández donde le hace el feo Bárbara del Regil

Sin embargo, los bailes, e incluso uso político de Tik Tok han sido rebasados por el llamado benadryl challenge, un reto que se ha viralizado en esta red. Este Challenge consiste en que el usuario toma una fuerte dosis de Benadryl, un ansihistamínico, sedante e hipnótico que se utiliza para alergias, al grado de producir alucinaciones y después publicar las reacciones que provoca por medio de un video.

Tik Tok es una red social de para crear y compartir vídeos cortos que se ha hecho popular en una población muy joven, sobre todo adolescentes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa con Tiktok? La app china con mayores descargas

¿Para qué sirve Benadryl?

Benadryl funciona para aliviar síntomas de alergia causados por polen, polvo, pelo de animales, contaminación y alimentos. Disminuye los estornudos, ojos llorosos, escurrimiento nasal, comezón, ronchas, cosquilleo en nariz y garganta.

Se recomienda no utilizarlo en personas con alergia a los componentes de la fórmula, así como personas que padecen presión alta, diabetes mellitus, enfermedades en los riñones e hígado, asma, enfermedades de la próstata, glaucoma, gastritis o úlcera péptica.

Además tiene como contraindicación no usar junto con otros medicamentos como antidepresivos, para la ansiedad ni con bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo reto viral peligroso 2020 en Tick Tok pone en riesgo a adolescentes

¿De qué trata el Challenge?

El reto consiste en ingerir más de una decena de estas pastillas y como puede tener efectos secundarios como alucinaciones, una vez que surjan los efectos compartir la experiencia a través de vídeos en TikTok.

Según un informe de KFOR News 4, una adolescente perdió la vida en Oklahoma City. 

Con información de Kfor.com/news

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir