;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:56

Así las cosas con Primitivo Olvera

Así las cosas con Primitivo Olvera. Los desfibriladores deberían ser obligatorios en todas partes: Xavier Tello

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, el analista en temas de salud, dijo que la atención inmediata y desfibrilador lo que mantuvieron a Damar vivo

Los desfibriladores deberían ser obligatorios en todas partes: Xavier Tello

Los desfibriladores deberían ser obligatorios en todas partes: Xavier Tello(Getty Images)

México

Damar Hamlin padeció un paro cardiaco en el duelo Bengals-Bills, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente. Después de un golpe en el pecho, el jugador caminó dos pasos y se desvaneció. Aunque permanece hospitalizado, se espera que tenga buena reacción.

De acuerdo con el analista y consultor en temas de salud, Xavier Tello, hoy existen desfibriladores automáticos que deberían existir en todos lados. En países de Europa, Estados Unidos y Canadá existe una obligación para que haya desfibriladores y se pueda dar una atención inmediata a personas que sufren un paro cardiaco o un accidente como el que tuvo Damar Hamlin.

La conmoción cardiaca viene porque es en un momento exacto que hace que se desconecte todo. No está lastimado el corazón, pero lo golpearon en el momento exacto y eso es lo que hace que se detenga. Lo que se debe hacer ahora es aplicar una desfibrilación al paciente. Lo que vimos con Damar, también afortunadamente hubo atención inmediata y esa es parte de la razón por la que se encuentra con vida”, explicó.

Reiteró que en México deberían modernizar los servicios de emergencia y que por norma haya desfibriladores en todas partes, pues de esa forma, se disminuirían mucho los índices de muerte súbita.

Finalmente, dijo que el daño eléctrico sufrido por Damar Hamlin es algo que determinará el cardiólogo.

Ya se verá si no tiene nada, si requiere de ayuda farmacológica en un futuro. Pero lo importante fue que la por esta intervención es lo que logro que hoy siga con vida”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad