;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Transición, necesaria para oportunidades en industria automotriz: Studer

Desde la sociedad debemos fomentar su ambición por un compromiso mayor y la transición energética

Transición, necesaria para oportunidades en industria automotriz: Studer

Transición, necesaria para oportunidades en industria automotriz: Studer / W Radio (Cuartoscuro)

Egipto

Impactos del cambio climático han sido feroces, la crisis de agua ya es mundial, manifestaciones de crisis climática, asociada a la quema de energías fósiles, y crisis alimentaria, son el reclamo de países africanos, e islas que se verán desaparecer con el aumento del nivel del mar asociado al cambio climático, es el panorama que brinda la directora de Alianza México y Profesora de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de California, Isabel Studer.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco desde la COP27, compartió que los países africanos son el 15% de la población y enfrentan los impactos más severos del cambio climático, aportando solo el 4% de las emisiones a nivel mundial.

Las inversiones se han utilizado en resiliencia, sin embargo, ahora lo más importante son las pérdidas y daños, por lo que se debe compensar a los países más afectados y que menos han contribuido a esta situación, señaló.

"Todos descartamos que México asuma un compromiso mayor al de Paris",  sin embargo, "tenemos que ver los detalles y desde la sociedad ver cómo fomentamos que México tenga esa ambición".

"No podemos descartar el hecho de que México es el séptimo país productor de autos", sin embargo, se "necesita una transición", para hallar áreas de oportunidad a la industria automotriz en México, coordinando políticas públicas con Estados Unidos, por lo que recomienda no soslayar el área de oportunidades para la transición energética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad