;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México debe avanzar en cambio climático: Adrián Fernández

Incumplimiento de acuerdos internacionales llevaría a un incremento de 2.7 en la temperatura, afirma el director de Iniciativa Climática México COP 27

México llega a la COP27 con pendientes

México llega a la COP27 con pendientes

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000130368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egipto

En el marco de la edición 2022 de la Cumbre Climática de Naciones Unidas, el director de la Iniciativa Climática México COP 27, Adrián Fernández compartió la advertencia de los especialistas quienes afirma que la temperatura mundial podría alcanzar 2.7 de incremento, por el incumplimiento de acuerdos internacionales de mitigación.

Más información

El directivo puntualizó los temas que se tocarán en esta cumbre, iniciando por la adaptación, con el incremento de incendios, sequias, y otros fenómenos que ocasionan pérdidas y daños importantes; compensación, es decir el cómo compensar a los países que ya presentan estas afectaciones, sobre el financiamiento dijo, la comunidad internacional analiza cómo ayudar a los países emergentes para que avance en el control de emisiones; mitigación, se pues la reducción de emisiones debe llegar en los próximos diez años 45 y 50% hasta llegar a cero.

Y advirtió “sin nos quedamos donde estamos nos vamos a un incremento en la temperatura de 2.7 en los próximos dos años, lo que sería una tragedia”.

El último punto dijo es la firma del año pasado de una “Transición Energética Justa”, y su cumplimiento que es la colaboración de 8 mil 500 millones de dólares que Europa y Estados Unidos otorgarán a Sudáfrica para avanzar en la eliminación de las plantas de carbón.

En México dijo, hay que hacer mucha tarea, y sumarnos a estas iniciativas con recursos propios. México llegó con muchos pendientes, y ahora parece no presentar metas más ambiciosas, señaló.

Sin embargo, se compromete a bajar 30% emisiones entre este año y el 2030, una meta condicionada con reducción de entre 36% y 46%, compromiso que “llega tarde, pero llegó”.

Finalmente aseguró que todo lo que se diga “no significa nada si no hay avance y congruencia entre las propuestas y las políticas del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad