;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:42

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Conecta con tu «yo sanador»

Testimonio de Paulina Feltrin, que tras su diagnóstico de la Enfermedad De Crohn, descubrió un método para regular sus síntomas

Conecta con tu «yo sanador»

Conecta con tu «yo sanador» / Getty Images

Les presentamos el «Yo sanador» un método gratuito que les ayudará a sanar a través de algunos pasos.

Ciudad de México

Hoy tenemos el testimonio de Paulina Feltrin, que tras su diagnóstico de la Enfermedad De Crohn, descubrió un método para regular sus síntomas a través de la epigenética, medicina de estilo de vida y medicina mente-cuerpo que la ayudaron a recuperar su poder y salud.

En el año 2018, Paulina fue diagnosticada con la Enfermedad de Crohn y a raíz de esto busco otro métodos para sanar su interior y tener un impacto positivo en la salud. De la mano, de diferentes especialistas, dará el curso gratuito “Yo Sanador”, basado en la “Epigenética”.

¿QUÉ ES EL «YO SANADOR»?

El camino hacia la salud no tiene por qué ser complicado, sólo necesitas un buen maestro: tu “Yo Sanador”. Este método, está basado en la epigenética, ciencia que afirma que las personas no somos víctimas de nuestra genética sino que podemos ser maestros de la expresión de nuestros genes.

Actualmente “Yo Sanador” es un programa de sanación de 3 días totalmente y 9 pasos, GRATIS y en línea desarrollado por Paulina Feltrin, quien tras ser diagnosticada con una condición autoinmune, emprendió un camino de investigación y bienestar integral.

Nuevas ciencias como la epigenética, la medicina mente-cuerpo y la integración de herramientas complementarias demuestran que cuando se trata de condiciones de salud crónicas, es importante voltear a ver al ser completo, no solo la parte física que aborda la medicina convencional. Sanar implica el cuerpo, la mente y el alma, y en consecuencia se sanarán también nuestras relaciones y emociones.

¿CÓMO ME AYUDA A DESCUBRIR A MI YO SANADOR?

Puedo descubrir herramientas sencillas para mejorar tu alimentación, dormir mejor, desintoxicar tu cuerpo e identificar el papel que juegan las emociones en tu salud. La relación directa entre el microbioma intestinal y la salud, y cómo, de manera sencilla puedes utilizar la comida como medicina. La relación entre tus emociones y tu sistema inmune, tus células te están escuchando.

LOS 9 PASOS DEL YO SANADOR

El poder de la creencia. El efecto placebo comprueba el gran poder que tiene la mente para impactar al cuerpo y los resultados en procesos de salud ante diagnósticos complejos.

La comida como medicina. Lo que ponemos en nuestro plato se convierte en órganos, células, neuronas, sangre, piel. El impacto de la alimentación en nuestra salud es enorme, todo lo que comemos tiene el gran poder de cambiar nuestra biología, equilibrar nuestro organismo e inclusive de restaurar la salud.

Estrés, el origen de todas las enfermedades. La Organización Mundial de la Salud llama al Estrés la Enfermedad del Siglo XXI, se estima que hoy, el90% de las consultas al médico son por cuestiones relacionadas al estrés. En este módulo conocerás las reacciones biológicas, químicas, cerebrales y emocionales que el estrés produce y cómo esto se traduce en enfermedad.

La magia del sueño. Dormir, es quizá lo más importante que podemos hacer para que nuestro cuerpo pueda autorepararse, tanto física como mental y emocionalmente, y es quizás también el paso de este método que menos valorado está.

Vivimos en una sociedad en la que ser workaholic más que ser visto como un defecto se ve como una virtud, y el sacrificar horas de sueño se glorifica. No dormir, tiene un impacto en el sistema inmune y en la capacidad de sanar.

El poder de limpiar el cuerpo: un detox real. El estrés químico juega un importante papel en nuestra salud y las sociedades actuales estamos siendo impactadas por un número gigantesco de estresores químicos.

Se estima que antes de salir de casa al trabajo, ya hemos sido expuestos a más de 200 sustancias químicas, desde el jabón de manos, la crema para la cara, el líquido para limpiar los pisos, el aromatizante ambiental, los conservadores en los alimentos, etc.

Nuestro “Yo Sanador” está tan ocupado tratando de limpiar nuestro cuerpo de todos estos químicos, que le es imposible restaurarse.

Liberación emocional. Nuestro cuerpo produce de forma natural toxinas endógenas, como cuando respiramos que expulsamos CO2 o el proceso de digestión y eliminación de los alimentos, sin embargo, nuestras emociones también pueden producir estas toxinas endógenas y activar el sistema de alerta o estrés que al sostenerse por largos periodos de tiempo nos hace el caldo de cultivo de las enfermedades.

Se estima que el 90% de nuestras células tienen receptores de las hormonas del estrés y de la felicidad, por tanto, literalmente tus células te están escuchando y en ti existe la capacidad de impactar lo que tus células escuchan.

El poder de tu mente para cambiar tu mundo. Los pensamientos, sentimientos, ideas, imaginación, creencias o expectativas que residen en la mente de una persona, producen una serie de cambios químicos y biológicos que tienen como resultado efectos físicos.

El poder de tu comunidad. Es muy importante armar una comunidad, lo vital que es crear lazos y relaciones afectivas fuertespara activar procesos de sanación en el cuerpo y la mente. Una investigación científica comprobó que el efecto del sentimiento de soledad en la salud, es igual a fumar dos cajetillas de cigarro al día.

Conectar con tu Yo Infinito. Aún hoy, con todos los avances científicos extraordinarios que tenemos, existen muchas cosas que la ciencia no puede explicar.

Las remisiones radicales son una de ellas, hay a quienes les gusta llamarlos milagros, de acuerdo al “Yo sanador” son quienes adquieren la capacidad de conectar con el gran potencial que tenemos como seres humanos, y esto, involucra conectar con algo más grande que nosotros mismos.

SOBRE EL CURSO GRATUITO “YO SANADOR”

  • Fechas: 12-14 de octubre
  • Dónde: En línea
  • Inscripción: com
  • ¿Qué especialistas se presentan? Dra Elisa Sacal, Dra Patricia Restrepo, Dr. Nirdosh Korah, Pepe Zaga, Camila Healing, Ricardo Perret, Paula Córdova y José Segurado.

Paulina Feltrin, Health Coach por el IIN (New York Institute for Integrative Nutrition) y Creadora del programa Conecta con tu Yo Sanador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad