;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:12

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Caso Mercado de la Escandón rompe con impunidad a políticos: Xóchitl Gálvez

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, la senadora del PAN celebró la sentencia dictada por corrupción en el Mercado de la Escandón

#Entrevista con Xóchitl Gálvez

#Entrevista con Xóchitl Gálvez

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129441//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Se abrió una investigación después de seis años de denuncia por un caso de corrupción y uso ilegal de recursos en el Mercado de la Escandón. Uno de los acusados es el ex delegado Víctor Hugo Romo que además puede ir a la cárcel. La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez informó que lograron sentenciar a Martín Adolfo Mejía Briones, que se desempeñaba como director general de Obras, de 3 años, 6 meses de prisión y una reparación de daños de 38 millones de pesos. Además aseguró que esto sienta un precedente porque los políticos normalmente están acostumbrados a la impunidad.

“Los pagos son instrucciones que pasan por todos los procedimientos y muestran una cantidad de irregularidades que sólo se aprueban de la mano del delegado. Son una bola de bandidos y corruptos que le vieron la cara a gente humilde. Yo denuncié varios casos de desarrollo inmobiliario como Minería 88, donde se construyeron 19 departamentos de más y hoy que la Jefa de Gobierno está persiguiendo la corrupción inmobiliaria, yo le pueda mostrar todo lo que he visto que está ilegal e irregular”, expuso.

Concluyó que espera que se busque también al empresario que recibió los pagos porque su empresa tenía un domicilio falso y es deber de la Fiscalía esclarecer su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad