10 consejos para tener la mejor sonrisa
Hoy es el día mundial de la sonrisa
México
Tel 559131-6959 // Cel 556100-3672 // IG: @dr.alejandroasz // FB: Dr Alex asz
El Día Mundial de la Sonrisa se celebra anualmente el primer viernes de octubre, desde 1999 y busca animar a las personas a actuar con amabilidad y hacer sonreír a una persona.
- Físicamente al sonreír se contraen 12 músculos de la cara, pero emocionalmente es el reflejo de nuestro estado de ánimo. A nivel interpersonal mostrar una sonrisa nos hace más atractivos y agradables a los demás.
Beneficios de sonreír
- Una sonrisa auténtica en donde hay una armonía y cuidado dental, es señal de que somos alguien en quien se puede confiar.
- La gente percibe como exitosos a quienes tienen dientes perfectos y blancos. Y esto, por extensión, puede conducir a un mayor éxito en el mundo de los negocios.
- Una investigación realizada por la agencia estadounidense Kelton Research, reveló que las personas se ven "más profesionales" después de blanquear sus dientes. Este estudio mostró que muchas personas intuyen que alguien con dientes blancos es más confiable que alguien con dientes manchados o descoloridos.
- En un estudio realizado con meseros, demostró que obtenían más propinas cuando sonreían a los clientes.
- Si los trabajadores sonríen no solo generan la sensación de ser simpáticos y amables, sino también más competentes.
- Un estudio comprobó el increíble efecto de la sonrisa de las mujeres sobre los hombres, incluso por encima del contacto visual. En esta investigación, cuando la mujer estableció sólo contacto visual con los hombres fue abordada por ellos, en un 20% de los casos. Cuando esa misma mujer añadió una sonrisa, el porcentaje subió hasta el 60%.
Consejos para una sonrisa perfecta
1.- Nunca te duermas sin cepillarte los dientes
- Debemos lavarnos los dientes al menos 3 veces al día.
- Cepillarte los dientes por la noche, elimina los gérmenes y placa que se acumula en el día.
2.- Cepíllate adecuadamente
- La forma en que te cepillas es muy importante, de hecho lavarte mal los dientes, equivale prácticamente a no lavarlos.
- Tómate tu tiempo al cepillarte, moviendo suavemente y en círculos el cepillo para remover la placa, l a placa que no se elimina puede endurecerse y provocar la acumulación de cálculos y gingivitis (enfermedad temprana de las encías).
3.- No descuides tu lengua
- La placa también puede acumularse en la lengua.
- Esto no solo puede provocar mal olor en la boca, sino que también puede provocar otros problemas de salud bucal. Cepilla suavemente tu lengua cada vez que te cepilles los dientes.
4.- Usa una pasta de dientes con flúor
- Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que el poder blanqueador y los sabores
- Si bien el fluoruro ha sido objeto de debate por parte de quienes se preocupan por cómo afecta otras áreas de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar en la salud bucal. Esto se debe a que el fluoruro es una de las principales defensas contra la caries dental
- Actúa combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.
5.- Usa hilo dental
- Muchos de los que se cepillan, regularmente olvidan usar hilo dental.
- El uso de hilo dental no es solo para obtener pequeños trozos de comida que se pueden quedar atascada entre los dientes, es una forma de estimular las encías, reducir la placa y ayudar a disminuir la inflamación en el área.
- Usar hilo dental una vez al día suele ser suficiente para obtener estos beneficios.
6.- Incluye enjuague bucal en tu rutina
- El enjuague bucal ayuda de tres maneras: reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.
- En los niños y las personas mayores, donde la capacidad de cepillarse los dientes y usar hilo dental puede no ser ideal, un enjuague bucal es particularmente útil.
7.- Consulta a tu dentista al menos dos veces al año
- Como mínimo, debes ver a tu dentista para limpiezas y chequeos dos veces al año.
- Un dentista no solo puede buscar caries, sino que también podrá detectar posibles problemas y ofrecer soluciones de tratamiento.
8.- Toma más agua
- El agua sigue siendo la mejor bebida para la salud en general, incluida la salud bucal. Además, como regla general, se recomienda beber agua después de cada comida.
- Esto puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas pegajosos y ácidos entre cepillados y cepillados.
- Come frutas y verduras crujientes.
- Los alimentos listos para comer son convenientes, pero quizás no tanto cuando se trata de los dientes. Comer productos frescos y crujientes no solo contiene más fibra saludable, sino que también es la mejor opción para tus dientes.
- Trata de evitar las cosas procesadas demasiado blandas, deja de cortar las cosas en pedazos pequeños y haz trabajar a tus mandíbulas.
10.- Limita los alimentos azucarados y ácidos
- El azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes.
- Estos ácidos son los que conducen a las caries. Las frutas ácidas, los tés y el café también pueden desgastar el esmalte dental.
¿Cómo blanquear los dientes?
- Hay alimentos que, al masticarlos, pueden variar la coloración natural de los dientes. Entre ellos se encuentran los más comunes como el café, el té y los vinos (tinto y blanco).
- También los alimentos ácidos como la naranja y el limón, frutas y verduras con colores intensos como las frambuesas y la remolacha, los refrescos carbonatados, las bebidas energéticas y algunas salsas como el ketchup y la salsa de soja, pueden manchar nuestra dentadura.
➔ Alimentos que pueden blanquear los dientes:
- El brócoli y la coliflor: requieren mucha masticación, haciendo que el cuerpo segregue más saliva y actúe como un limpiador natural.
- Las fresas: contienen una enzima que hace que los dientes estén más blancos.
- Los lácteos: su ácido láctico fortalece el esmalte de los dientes y los blanquea.
- Las manzanas: al masticarlas limpiamos la boca.
- El apio: contribuye a mantener los dientes blanco y las encías sanas.
- Vinagre de manzana: tiene propiedades blanqueadoras naturales, sus resultados no son instantáneos, pero puede eliminar manchas y blanquear los dientes.