La CNDH, una vergüenza; Piedra Ibarra traiciona su historia: Álvarez Icaza
Prefiere ser una empleada del presidente, una aplaudidora más, afirmó Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, en Así el Weso
Refutan a Rosario Ibarra inacción contra militarización de la seguridad.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
Es una vergüenza lo que pasa en la CNDH con Rosario Piedra Ibarra, no solo para el movimiento de los derechos humanos sino para su historia, tras la desaparición de su hermano Jesús en el Campo Militar 1, y la de su madre que fue un ejemplo de la lucha con la militarización, afirmó Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, en Así el Weso.
Luego que el organismo que encabeza Piedra Ibarra señaló que no promoverá ningún recurso de inconstitucionalidad contra la reforma que puso a la Guardia Nacional bajo el mando del Ejército, Álvarez Icaza lamentó en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que Piedra Ibarra haya elegido ser una empleada del presidente, "una aplaudidora más".
Luego de la aprobación de la extensión hasta 2028 de la participación del Ejército en labores de seguridad pública en San Lázaro, el senador del Grupo Plural consideró que se trata de una derrota ética de Morena.
Dicen que la mayoría de la gente quería al Ejército en las calles; eso es justo lo que decían Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el mismo argumento, recordó.
Finalmente, dijo que confía en que los senadores del PRI votarán diferente a como hicieron sus diputados, destacando que la discusión no solo es si el Ejército se queda en las calles, sino por qué están mal las cifras en materia de seguridad.