;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Plan de la SEP, acto político sin certidumbre educativa: Marco Fernández

El piloto arrancará el 29 de octubre dejando todo en manos de los maestros y en la incertidumbre, advierte el investigador de México Evalúa

Ayer se presentaron los  planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública. Comenzará como prueba piloto el 29 de octubre de 2022 en 30 escuelas de cada estado del país.

Ayer se presentaron los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública. Comenzará como prueba piloto el 29 de octubre de 2022 en 30 escuelas de cada estado del país.

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En un acto meramente político, se presentó la filosofía que estará detrás de hacer el cambio de planes de estudio de la SEP, pero los detalles en términos de contenido que cambiarían la enseñanza o la forma de la pedagogía en cada uno de los grados de primaria y secundaria “sigues ausentes”, así lo manifestó el investigador de México Evalúa, Marco Fernández

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Fernández recriminó la presencia de la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaun y detalló que, el plan lugar de centrarse en el estudiante, se puso al centro a la comunidad y anunciando un piloto que se aplicará en 960 escuelas, ¿cuáles, con qué criterios?, no se sabe, aún no los tienen definidos, incluso señaló que la secretaria de Educación se molestó por las preguntas al respecto.

Se dice que el piloto empezará en los primeros grados de educación básica, -kinder, primaria y secundaria- y se enfatizará en el codiseño curricular dando supuesta autonomía al maestro, sin siquiera haberlos capacitado con miras a la recuperación de aprendizaje, puntualizó.

Dentro del material para capacitación de los docentes que inicia la próxima semana dijo, se busca: evaluación diagnóstica, habilidades socioemocionales, metodologías innovadoras para la recuperación de aprendizajes, mecanismos para evitar la deserción y logro de egreso oportuno y reforzar la capacitación docente en telesecundarias; sin embargo, señala “¿Cómo se va a hacer? No se sabe”.

El piloto arrancará el 29 de octubre, sin embargo, dijo se desconoce en qué escuelas iniciará además de dejar todo en manos de los maestros y en la incertidumbre, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad