;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:10

SEP México

SEP México. "Vas a encontrar una secretaría en marcha", asegura Delfina Gómez a Leticia

Delfina Gómez reconoció que la pandemia del Covid-19 afectó severamente la matrícula escolar, principalmente en preprimaria

"Vas a encontrar una secretaría en marcha", asegura Delfina Gómez a Leticia

"Vas a encontrar una secretaría en marcha", asegura Delfina Gómez a Leticia / W Radio (Captura)

México

Una que otra lagrima, muchos abrazos, más aplausos y se le quebró la voz a la maestra Delfina Gómez, al despedirse de la Secretaria de Educación Pública y prácticamente pasarle la estafeta al frente de la SEP a Leticia Ramírez Amaya, quien ayer fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez, con un pie en la campaña para el gobierno del Estado de México, presentó el Plan de Estudios 2022-2023 para prescolar, primaria y secundaria y realizó un informe general de su gestión, le dijo a Leticia Ramírez que le toca una noble tarea, pero como es muy trabajadora no habrá problema.

Flanqueada por la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, gobernadoras como Evelyn Salgado de Guerrero, funcionarios de la SEP, líderes magisteriales entre otro, Delfina Gómez le dijo a Leticia Ramírez que le deja una secretaria en marcha.

En el auditorio de la escuela secundaria anexa a la Normal Superior de México en San Cosme, Delfina Gómez reconoció que la pandemia del Covid 19 afectó severamente la matrícula escolar principalmente en preprimaria, sin embargo, apunto que fue en la educación superior donde aumentó el registro de estudiantes.

Destacó también que 18 mil planteles educativos están conectados y en breve iniciará la instalación de internet para unos 21 mil planteles más.

Finalmente, agradeció a quienes apoyaron para reimpulsar la educación a distancia para telesecundaria y tele bachilleratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad