;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:10

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Crimen genera actos de terror; no es terrorismo

El gobierno federal asestó fuertes golpes al crimen organizado, dijo Gerardo Rodríguez, profesor de Seguridad Nacional, en Así el Weso

¿Qué se dijo en la conferencia sobre seguridad?

¿Qué se dijo en la conferencia sobre seguridad?

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En México no hay grupos terroristas, pues éstos tienen motivos políticos, ideológicos y religiosos. Aquí son criminales que hacen actos criminales penados por el Código Penal, aclaró Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, director académico del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla y profesor de Seguridad Nacional, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, explicó que estos grupos llevan a cabo actos de terror, que no de terrorismo, o de extrema violencia para distraer a las autoridades cuando están huyendo, así como para generar una opinión pública contra las autoridades.

Destacó que en días recientes las autoridades asestaron "golpes quirúrgicos" en materia financiera y táctico operativa contra estos grupos criminales, como la incautación de 800 mil pastillas de fentanilo.

Respecto a la Guardia Nacional, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara destacó que se trata de un esfuerzo no menor, al acumular 120 mil elementos a partir de los 26 mil policías federales que dejó el gobierno previo, aunque por sí solo no va a resolver la inseguridad del país.

El problema son los gobernadores que no hacen su trabajo, el 80% de los delitos son del fuero común, los homicidios son responsabilidad de los gobiernos estatales, de las fiscalías estatales, Ministerios Públicos, secretarías estatales y poderes judiciales locales, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad