;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:22

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Reducirán 6.3% suministro del Cutzamala

La reducción del suministro concluirá en enero de 2023, señaló Rafael Carmona Paredes, coordinador general de Sacmex, en Así el Weso

CONAGUA informa reducción de agua “temporal” en 12 alcaldías y 13 municipios

CONAGUA informa reducción de agua “temporal” en 12 alcaldías y 13 municipios

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Este lunes inició la disminución del suministro de agua proveniente del sistema Cutzamala, al pasar de 8 mil 750 litros por segundo a 8 mil 200 litros por segundo, es decir, una reducción de 6.3%, señaló Rafael Carmona Paredes, coordinador general de Sacmex, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, explicó que se estima que la reducción de este recurso termine en enero de 2023, tal como ocurrió en el ciclo anterior.

Destacó que esto responde a las condiciones de almacenamiento que presentan las presas del Cutzamala y con ello se busca cuidar el agua que necesitamos para el próximo estiaje. "Necesitamos hacer un uso racional, muy cuidadoso del agua que tenemos disponibles en las presas del sistema Cutzamala", dijo.

Finalmente, Carmona Paredes dijo que se dispondrá de 8 mil pipas para suministro gratuito de agua potable en aquellas zonas de la Ciudad de México donde afecte más esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad