;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:13

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Violencia en Ciudad Juárez refleja descontrol en penales

¿Qué pasa con una sociedad rota de esta manera?, cuestionó Saskia Niño de Rivera, Cofundadora de Reinserta, en Así el Weso

Violencia en Ciudad Juárez refleja descontrol en penales

Violencia en Ciudad Juárez refleja descontrol en penales(FOTO: Getty Images)

Chihuahua

El descontrol de las cárceles se refleja de forma directa en la inseguridad de la sociedad y lo ocurrido en Ciudad Juárez es un ejemplo claro, pues luego de un motín carcelario las agresiones se extienden afuera en una pelea por el poder de una plaza, como informó el fiscal de Chihuahua, señaló Saskia Niño de Rivera, Cofundadora de Reinserta, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, recordó que en 2012 bajaron 60% los delitos luego que se tomó el control de todos los penales en Chihuahua, que usualmente en México como el corazón de las organizaciones delictivas para cometer diversos delitos.

Yo no sé qué necesita un gobierno o más bien me hace dudar qué tan en deuda está un gobierno con los grupos delictivos o que tanto miedo le tienen afrontar a los grupos delictivos para tener control en la sociedad.

Saskia Niño de Rivera recordó que este gobierno habla de 'abrazos y no balazos' que, en su opinión, tiene que ver con una postura preventiva, aunque cuestionó qué sucede con los niños y adultos que escucharon los balazos, vieron los incendios y tienen miedo.

"¿Qué pasa con una sociedad rota de esta manera? Con esa sensación de ausencia del estado de derecho", expresó.

Finalmente, destacó que la detención de 10 personas por los disturbios en Ciudad Juárez no garantiza que sean realmente los culpables, que vayan a estar en la cárcel y enfrenten la justicia como deberían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad