;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:48

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Supervivencia de mineros atrapados sería un milagro: Minero rescatado Chile

En “Así las cosas con Loret”, Mario Sepúlveda lamentó que aún con avances tecnológicos, haya accidentes como el de “El Pinabete”

Supervivencia de mineros atrapados sería un milagro: Minero rescatado Chile

Supervivencia de mineros atrapados sería un milagro: Minero rescatado Chile(Cuartoscuro)

México

Con buzos, drones y múltiples esfuerzos, se ha intentado rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados en el consorcio minero “El Pinabete”. Mario Sepúlveda, minero chileno rescatado en la mina de San José, Chile después de 67 días bajo tierra ha seguido el caso, y aseguró que le da mucha pena, angustia y dolor que se sigan provocando este tipo de accidentes cuando con la tecnología y medios que ya existen deberían no ocurrir.

LEER MÁS: Espera Gobierno federal que este jueves sea rescate de mineros en Coahuila

“Las condiciones y el escenario que ellos tienen, son completamente distintas porque está el factor agua. Uno siempre tiene fe y esperanza, se aferra a lo espiritual, uno siempre pide que todo salga bien pero las cosas se ven difíciles cuando el terreno se ve distinto. Cuando hay accidentes mineros, lo más complicado es si hay agua subterránea. Uno siempre quiere y espera que exista un milagro pero ahora es muy importante que el Gobierno haga un llamado e invierta ayuda internacional para rescatar a los compañeros mineros”, explicó.

Además, sugirió que el gobierno mexicano debería echarle una mirada a Chile porque hay muchos expertos en ese tipo de rescate, además de otros gobiernos con los que debería comunicarse para sumar esfuerzo, conocimiento y experiencia internacionales para el rescate.

LEER MÁS: Asegura AMLO que están "zopiloteando" en Coahuila ante tragedia en mina

“A los 17 días fue que nosotros pudimos comunicarnos con la superficie. Nosotros trabajamos en nuestro propio rescate desde el primer día. Nadie espera este tipo de desgracias”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad