;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:35

Espera Gobierno federal que este jueves sea rescate de mineros en Coahuila

Protección Civil rechazó que se hayan suspendido en algún momento las labores de rescate en la mina Pinabete

Espera Gobierno federal que este jueves sea rescate de mineros en Coahuila

Espera Gobierno federal que este jueves sea rescate de mineros en Coahuila(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa, externó su esperanzas en que el día de hoy se lleve a cabo el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina colapsada en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

Durante la conferencia matutina presidencial desde Palacio Nacional, Velázquez Alzúa desmintió lo publicado por el diario Reforma en el sentido de que se habían suspendido las labores de rescate en la mina Pinabete.

“No nos vamos a ir de aquí, como fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestro 10 mineros que están en la mina de Pinabete, jamás se han suspendido las labores y no hay ningún riesgo de colapso como lo mencionó un medio de comunicación”, expuso la funcionaria.

Agregó que los involucrados en las labores de rescate están haciendo su mejor esfuerzo y trabajando en equipo día a día para lograr el objetivo de sacar "a nuestros mineros de la mina Pinabete, esperemos que sea el día de hoy (el rescate), presidente”, dijo.

La titular de CNPC apuntó que ya se acumulan 183 horas de trabajo ininterrumpido para lograr el rescate de los trabajadores.

“El trabajo que realizamos acá es continuo, entregado, bien coordinado. Nos reunimos en varios momentos para determinar estrategias para e bombeo, las acciones de búsqueda y de rescate. Cada hora nos mantienen informados (…) Es un trabajo sumamente cuidadoso”.

El ingreso de los equipos de rescate del Ejército mexicano a un pozo de El Pinabete, una mina carbonífera colapsada hace una semana por una inundación en el norte del país y en la que 10 mineros quedaron atrapados, tuvo que ser suspendido el miércoles al no haber condiciones de seguridad para la exploración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad