CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El gobierno está desperdiciando el AIFA: Salvador Camarena

ACAVAmos ien

En una ciudad con un aeropuerto gigantesco y muy funcional es una lástima que solo el 1% de la gente del Valle de México utilice el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), comentó el periodista Salvador Camarena, quien afirma "el gobierno está desperdiciando el AIFA".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco detalló que luego de un encuentra con el secretario de movilidad del Estado de México, Luis Limón, en Polanco, pudo constatar que el trayecto al Aeropuerto Felipe Ángeles es de 50 minutos por la ruta del circuito mexiquense por la cual se puede llegar desde Insurgentes Norte o Periférico Norte.

Y aunque se considera un periodista crítico del gobierno, recalcó que "sí existe la conectividad, hay vuelos, pero hay un pésimo esfuerzo desde el gobernó para promocionarlo"

Resaltó el enorme estacionamiento en el que se pagan 300 pesos por dejar tu auto de jueves a domingo, por lo que afirma "no le están sacando el provecho que a todos conviene".

"Hay una sensación rara porque todo el persona es militar, sientes que estás llegando a un retén", lógico, puesto que es administrado por la Sedena, sin embargo, afirma que ya hay cafeterías, y que esté solo o no, depende de la hora.

Entre las desventajas dijo está la falta de taxis por aplicación, pues la falta de competencia en el transporte lo hace costoso, "por ejemplo un taxi del AIFA a la colonia Roma cobra 800 pesos", no obstante señala que llegando a Cancún te cobran 1100 pesos a cualquier hotel que está a 20 minutos.

El periodista afirma que bien podrían cobrar 100 pesos las 24 hora de estacionamiento, pues "están desperdiciando la obra"; y sugiere aprenderse la ruta por el mexiquense, recuperar los vuelos internacionales y buscar un ahorro para que a todos les convenga, pues afirma se canceló Texcoco en 2018, pero el AICM se está cayendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir