;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Próxima semana podría iniciar vacunación a menores de 8 años: Eduardo Clark

Todo dependerá de cuántas vacunas sean asignadas a la Ciudad de México, detalla el director general de la ADIP-CDMX

Vacunación a menores en la capital

Vacunación a menores en la capital

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Debido a que ya pasaron cuatro semanas del inicio de aplicación de vacunas a menores de 11 años cumplidos, tuvimos que iniciar esta semana la vacunación de segunda dosis, esperamos alcanzar 100 mil personas, aunque vamos un poco por debajo de la meta, confirmó el director general del Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Más información

Dependiendo de las vacunas que les sean entregadas la próxima semana, mañana viernes se sabrá si continúan con segundas dosis a 10 años o primera dosis a menores de 8 años, todo depende de la cantidad asignada por el gobierno federal pero, todas las semana han recibido entre 80, 60 y hasta 100 mil dosis.

Detalló que el periodo completo de vacunación se llevaría entre 10 y 12 semanas aun están en la semana 5, si se acelera la entrega, es recíproco con la aplicación.

Respecto al comprobante de vacunación dijo "todos los niños están capturados en la misma plataforma que los adultos por lo que es más sencilla su obtención a la hora de solicitarlo".

Sobre rezagados menores de 12 a 14 se estudia la posibilidad de primera dosis la próxima semana, pero depende de la entrega de vacunas.

El refuerzo que se aplica actualmente para adultos rezagados en esquema completo es de la marca CanSino, misma que fue avalada por la OMS y ha demostrado seguridad y eficiencia ante Cofepris; Astra Zeneca se terminó hace un mes.

Ahondó en la aplicación de cuarta dosis, pero no para población en general y finalmente afirmó que la quinta ola ya transcurrió y la tendencia es a la baja en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad