;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:38

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. AMLO y Biden priorizaron la relación bilateral ante sus diferencias

La Dra. Iliana Rodríguez Santibañez, internacionalista del Tec de Monterrey, habló de la reunión de AMLO y Biden, en Así el Weso

"Sí hubo algunas situaciones que denotan que hay una molestia entre AMLO y Biden".

"Sí hubo algunas situaciones que denotan que hay una molestia entre AMLO y Biden".

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda hay una relación ríspida entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, pero están privilegiando la relación bilateral por encima de sus 'filias y fobias', dijo la Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez, internacionalista del Tec, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que esto se hizo evidente cuando Biden aludió al convenio firmado en la Cumbre de las Américas, a manera de reclamo porque no asistió el presidente de México, mientras que López Obrador le dijo a Biden que China se convirtió en la fábrica del mundo, "sí hubo ese tipo de situaciones que denotan que hay una molestia entre ambos", dijo.

Para la Dra. Rodríguez Santibáñez, los primeros cuatro de los cinco puntos del presidente López Obrador propuso a Biden, obedecen a la presión de Estados Unidos sobre ciertos temas, "pero también a la oportunidad que México encuentra dentro de la crisis pospandémica y la crisis que está presentando la guerra Rusia-Ucrania".

Entre estos puntos de oportunidad, destacó que AMLO habló de iniciar inversión pública y privada para propiciar la transición energética, además de la oferta de exportación petróleo, que es importante porque Estados Unidos ya está utilizando sus reservas a partir de las sanciones a Rusia, que era uno de sus importadores.

Finalmente, la Dra. Iliana Rodríguez consideró que el tema de los visados temporales es una 'carta a Santa Claus' que, dijo, no se conseguirá tan fácilmente, tomando en cuenta que con la baja popularidad de Biden se anticipa un Congreso dividido a partir de las elecciones del 8 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad