Hoy es noticia

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Gertz Manero financió las campañas de AMLO; le debe mucho: Jesús Lemus

Por eso AMLO tiene necesidad de protegerlo y mantenerlo en su lugar, afirmó Jesús Lemus, periodista y autor de "El Fiscal Imperial", en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador le debe mucho al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pues con su gran fortuna financió las campañas electorales del ahora Presidente de México, aseguró Jesús Lemus, periodista y autor de "El Fiscal Imperial", en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que además le debe el financiamiento del Frente Democrático Nacional de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando éste rompió con el PRI en 1985, lo que explicaría la necesidad de López Obrador de  cuidar, proteger y mantener en su lugar a Gertz Manero, quien además es el único funcionario que tiene asegurado su pase transexenal, ya que su gestión culmina hasta la mitad del próximo sexenio.

Explicó que su libro "El Fiscal Imperial" es una biografía no autorizada de Alejandro Gertz Manero, desde la llegada de su abuelo a México en 1868, quien amasó una gran fortuna como usurero, de la función que ejercieron su padre y su abuelo como espías del nazismo y de la cercanía de su familia con el poder a través de los diferentes gobiernos.

Lemus describió a Gertz Manero como una persona a la que le gusta la acumulación del poder y del dinero y a la que le gusta cobrar venganzas propias o ajenas. Un ejemplo, dijo, es la que inició contra el empresario Miguel Alemán Magnani, ya que nunca perdonó que su abuelo, Miguel Alemán Valdés, haya perseguido a sus padres como espías nazis.

"Como se expone en el libro, el fiscal en algún momento se convierte en perseguidor, cumplidor de sus propias venganzas pero también pone a la fiscalía al servicio de unos cuantos y, volvemos a lo mismo, por eso es el riesgo de que la 4T fracase solamente por Gertz Manero, porque otra vez sigue estando la justicia en el poder de unos cuantos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir