;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:29

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Empresarios en Washington pidieron incluir energía sostenible: Clouthier

No pidieron revisar la política energética de México, aclaró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en Así el Weso

Sin Biden, AMLO se reúne con el CEO-Dialogue en Washington.

Sin Biden, AMLO se reúne con el CEO-Dialogue en Washington.

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000126319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En la reunión con empresarios del CEO-Dialogue, nos dijeron que había retos para cada uno de los países y para el nuestro establecieron la política energética como un punto a considerar, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, aclaró que no pidieron revisar la política energética, sino que querían que se incluyera energía sostenible y más barata, así como claridad en el sector.

De acuerdo con la funcionaria, en términos generales fue una buena reunión, donde además el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó algunos puntos importantes y dos empresarios, uno mexicano y otro estadounidense, hablaron en materia de energía "y firmaron, o se firmó, una resolución con respecto a inversiones mixtas (...) que se llevarán a cabo a lo largo de la frontera".

La secretaria Tatiana Clouthier agregó que dos empresas ya firmaron compromisos de inversión "con la parte energética de nuestro país, tanto para gas como para electricidad si no me equivoco", señaló.

Finalmente, la funcionaria apuntó que, si no hubiera confianza de este grupo de empresarios hacia el gobierno del presidente López Obrador, no se llevarían a cabo estas reuniones, en una visita que la dejó contenta porque hubo diálogo e "hicimos una ruta para tener cadenas de suministro resilientes", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad