Hoy es noticia

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Empresarios en Washington pidieron incluir energía sostenible: Clouthier

No pidieron revisar la política energética de México, aclaró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la reunión con empresarios del CEO-Dialogue, nos dijeron que había retos para cada uno de los países y para el nuestro establecieron la política energética como un punto a considerar, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, aclaró que no pidieron revisar la política energética, sino que querían que se incluyera energía sostenible y más barata, así como claridad en el sector.

De acuerdo con la funcionaria, en términos generales fue una buena reunión, donde además el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó algunos puntos importantes y dos empresarios, uno mexicano y otro estadounidense, hablaron en materia de energía "y firmaron, o se firmó, una resolución con respecto a inversiones mixtas (...) que se llevarán a cabo a lo largo de la frontera".

La secretaria Tatiana Clouthier agregó que dos empresas ya firmaron compromisos de inversión "con la parte energética de nuestro país, tanto para gas como para electricidad si no me equivoco", señaló.

Finalmente, la funcionaria apuntó que, si no hubiera confianza de este grupo de empresarios hacia el gobierno del presidente López Obrador, no se llevarían a cabo estas reuniones, en una visita que la dejó contenta porque hubo diálogo e "hicimos una ruta para tener cadenas de suministro resilientes", expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir