;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:24

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Gobernador de Texas, cobarde: Roland Gutiérrez

En “Así las Cosas con Loret”, el senador pidió acuerdos a demócratas y republicanos

Gobernador de Texas, cobarde: Roland Gutiérrez

Gobernador de Texas, cobarde: Roland Gutiérrez(Cuartoscuro)

México

Después de que 50 migrantes murieran asfixiados en un tráiler, y del tiroteo en Uvalde, el senador Roland Gutiérrez explicó que lo que sucede en Estados Unidos y en Texas, es en parte por tantos republicanos que han trabajado con fervor para que los migrantes tengan más obstáculos y el resultado se mide en tragedias y muertes innecesarias.

“De los países de donde vienen hay parte de responsabilidad porque no tienen empleo ni seguridad, pero también Biden tiene que arreglar el sistema de migración. Tenemos 13 millones de mexicanos indocumentados por más de 20 años, los dreamers. Es una gran hipocresía también de las constructoras que contratan la mano de obra mexicana porque apoyan a los republicanos y no ayudan a mejorar el sistema migratorio”, lamentó.

Así mismo aseguró que es muy cobarde echar culpas, y que la realidad es que si buscamos culpables de lo sucedido con los 50 migrantes, encontramos que es una falla del Gobernador de Texas y de Biden.

LEER MÁS: Tratará AMLO con Biden muerte de 50 migrantes en Texas

“Esto no se arreglará con muros, sino levantando economías. Sí podemos si queremos pero republicanos y demócratas usan el tema como balón de futbol”, agregó.

Respecto a la responsabilidad del gobierno mexicano, dijo que hay un trato injusto e inhumano de parte de algunos gobernadores mexicanos a migrantes, sobre todo guatemaltecos. Y que aunque seguramente los gobernadores de los 4 estados fronterizos estaban muy calificados, hay que poner énfasis en el tema de migración.

Finalmente, reiteró que la gente de Uvalde está aterrorizada y hundida en dolor y enojo.

“Quieren respuestas, policías locales, estatales y federales dejaron morir a los niños y ese es el golpe mas fuerte para el pueblo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad