;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Inicia la vacunación contra Covid-19 a menores de 11 años en CDMX

El director general de la ADIP detalló la dinámica para un total de 96 mil vacunas Pfizer que fueron asignadas a la Ciudad de México

El gobierno de la CDMX inicia la vacunación COVID-19 para niños menores de 12 años.

El gobierno de la CDMX inicia la vacunación COVID-19 para niños menores de 12 años.

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000125722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

96 mil vacunas Pfizer son las que comenzarán aplicarse a partir de este lunes 27 de junio a menores de entre 5 y 11 años comenzando con los de 11 años y conforme a sus apellidos, así lo dio a conocer el director del la ADIP en la Ciudad de México, Eduardo Clark.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark detalló que serán 39 en la ciudad de México con los niños y niñas de 11 años con apellidos que inciden con las letras A, B y C. este lunes 27 de junio.

Te puede interesar: ¿Qué estados adelantarán fin de clases por quinta ola de COVID?

Hay 800 mil niños registrados en este parámetro de edad por lo que se decidió iniciar con quienes tienen 11 años cumplidos o los cumplan en este año.

Conforme lleguen las vacunas, se irá informando qué parámetro de edad continuará con la vacunación COVID, esta es la primera ocasión que se aplicará la vacuna Pfizer pediátrica diséñada especialmente para ellos.

Te puede interesar: Vacunación COVID Niños: Eficacia y efectos secundarios de la vacuna Pfizer

Las personas pueden elegir la unidad que más les convenga no necesariamente debe ser la alcaldía en la que residen, y no dejar solos a los niños, que deben ir acompañados de un adulto y un acta o copia que acredite la edad del menor.

En esta semana dijo también se está atendiendo a rezagados, con AstraZeneca de 18 años en adelante y cuarta dosis a personas con comorbilidades.

Como nota importante dijo si tienen alguna enfermedad o covid, deben quedarse en casa, pues aún continúan los contagios, aunque en menor medida, de ahíla importancia de la vacunación a rezagados.

Te puede interesar: Quinta ola COVID: Recomendaciones ante aumento de contagios por Coronavirus

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad