;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:58

¿Qué estados adelantarán fin de clases por quinta ola de COVID?

10 estados del país concentran la mayoría de casos de Coronavirus. Hasta el momento, solo 4 de las entidades han adelantado el fin del ciclo escolar.

Han adelantado el fin del ciclo escolar en 4 entidades por alza de contagios de COVID.

Han adelantado el fin del ciclo escolar en 4 entidades por alza de contagios de COVID.(Getty Images)

Este miércoles 22 de junio la Secretaria de Salud anunció que en la últimas 24 horas se registraron más de 13 mil casos nuevos de COVID-19 y 41 fallecimientos y por esta alarmante cifra las autoridades escolares de cuatro estados han optado por adelantar el fin del ciclo escolar.

Te puede interesar: Vacunación COVID Niños: Eficacia y efectos secundarios de la vacuna Pfizer

Los 10 estados con más casos de COVID

La quinta ola de COVID ha afectado las entidades de Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes concentrando el mayor porcentaje de casos activos.

Los estados que adelantan el fin de clases por COVID

A pesar de que son 10 estados los que presentan una alta cifra de contagios, solo 4 sistemas escolares estatales han decidido concluir antes del 28 de julio el periodo de clases. Las entidades que adelantan el fin del ciclo escolar son:

  • Tamaulipas

Tamaulipas ya había establecido el adelanto de vacaciones de verano para el 18 de julio debido a las altas temperaturas. Sin embargo, debido a las cifras de contagios de Coronavirus que han ido en aumento, algunas instituciones tanto públicas como privadas ya han suspendido las clases presenciales.

Te puede interesar: Estos son los estados en los que la SEP adelanta las Vacaciones de Verano 2022

  • Nayarit

Además del alza en casos de COVID, los Servicios de Educación Pública determinaron adelantar el fin del periodo escolar en Nayarit para el 15 de julio por el riesgo de inundaciones que genera la temporada de lluvias.

  • Baja California Sur

A pesar de que Baja California Sur ya había informado que adelantaría las vacaciones de verano debido a las altas temperaturas, con las cifras que ha generado la quinta ola de Coronavirus, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública que suspenda las clases regulares a partir de este 23 de junio

  • San Luis Potosí

San Luis Potosí adelantó el fin de clases para el primero de julio como una medida por el aumento de casos de SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Quinta ola COVID: Recomendaciones ante aumento de contagios por Coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad