;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:26

Atrévete a ser quien eres

Para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente

Atrévete a ser quien eres

Atrévete a ser quien eres(Getty Images)

Redes sociales

En entrevista con "Martha Debayle en W", Walter Riso,doctor en Psicología, especializado en Terapia Cognitiva y maestría en Bioética. Autor de “”Ya te dejé, adiós, ahora como te olvido”, “No te necesito, te prefiero”, y del nuevo lanzamiento “Atrévete a ser quien eres”.

IG @walter_riso // Web: www.walter-riso.com) nos habla de su nuevo libro, donde afirma que en la era de los likes, es cada vez más común vivir pendientes de la aprobación ajena y con miedo a mostrarnos como realmente somos.


      También que para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente; es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios, asumir que sobre ti solo tú decides y mandas.

      Walter asegura que no necesitas que nadie te cuelgue medallas ni que te elogien todo el tiempo, sino solo estar bien contigo mismo

      Las consecuencias del olvido de uno mismo son que dejas tu vida al azar porque no hay quien la ponga a funcionar desde adentro.

      Gran parte de la cultura y enseñanza social se han encargado de señalar que la preocupación por uno mismo es peligrosa ya que podría desencadenar el peor de los narcisismos.

 

La individualidad es la expresión más completa de nuestra persona, con todas sus creencias, opiniones, motivos, sueños, deseos y actitudes; es tu visión del mundo, única, irrepetible y en crecimiento. Sin embargo, las ideas de uniformidad, control, obediencia y conformidad son inculcadas en cada uno de nosotros y generan inseguridad, manipulación, dependencia y confusión.

Lo aprendido se puede desaprender: Recobrar la libertad, el autoconocimiento y rechazar cualquier intento de sometimiento o de resistencia al cambio.

Atrévete a ser quien eresde Editorial Planeta va para jóvenes y adultos que quieran empoderarse y puedan destacar su identidad propia y capacidad de decidir lo que quieren en su existencia.

Por medio de ejercicios sencillos, notas para meditar y pequeñas lecturas este libro busca que cuestiones sabiamente lo que te han impuesto y reconozcas tu auténtica esencia.

 

“Parece una conjunción de factores que conviene a muchos. El gobierno puede presumir cifras a la baja en homicidios, mientras que al crimen organizado le complica menos al negocio los desaparecidos que los asesinatos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad