con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

EU iría por un pez más gordo usando a García Luna: Jesús Esquivel

Creo que García Luna no tendrá más que aceptar ser testigo cooperante, señaló Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Departamento de Justicia de Estados Unidos seguiría adelante con el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, si quisiera encarcelarlo, pero creo que quieren que se convierta en testigo colaborador para ir por un 'pez más gordo', compartió Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que sería interesante saber por quién va la justicia estadounidense, ya que podría tratarse de un líder del narcotráfico, recordando que se le juzga por nexos con el Cártel de Sinaloa, o de la política, su exjefe, quien sería el expresidente Felipe Calderón.

Detalló que en este momento, los fiscales están buscando que el juez admita 'pruebas fehacientes' de que García Luna acosó y amenazó a periodistas, además de utilizar dinero del Cártel de Sinaloa para sobornar a organizaciones periodísticas, con el fin de que evitaran la publicación de notas negativas sobre él.

Lo más importante, compartió Esquivel, es que los fiscales le notificaron al juez que cuentan con una grabación del 11 de noviembre de 2020, cuando García Luna ya estaba preso en Nueva York acusado por narcotráfico, donde habla de dos testigos a los que le gustaría manipular o eliminar. Uno de ellos sería Jesús Zambada García, 'El Rey Zambada', hermano de 'El Mayo', líder máximo de el Cártel de Sinaloa, mientras que el otro sería Luis Cárdenas Palomino, quien fue su mano derecha en la SSP.

El periodista Jesús Esquivel, dejó en claro que con estas pruebas García Luna tendría el mismo destino que Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en un juicio donde la pena máxima sería cadena perpetua. Sin embargo, le están advirtiendo que cuentan con esas pruebas para que reconsidere su posición y acepte ser testigo colaborador, con lo que podría ser castigado con 20 años de cárcel, de los que podría estar 2 encarcelado y luego se le deportaría a México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir