CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Contagios de COVID-19 en CDMX, en niveles más bajos que olas previas

Se detectan mil casos diarios de COVID-19 al día, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en CDMX, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los contagios de COVID-19 han aumentado desde principios de mayo, pasando de 30 a 1000 casos diarios detectados, un nivel muy bajo comparado con enero, cuando se detectaban 12 mil casos diarios, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que ya tampoco están tan fuertemente relacionados los contagios con las hospitalizaciones, pues actualmente solo hay 182 personas en esa condición, cuando antes de que iniciara la ola de la variante ómicron la cifra más baja era de 400 personas.

Atribuyó además a la vacunación el hecho que los hospitalizados sean menos graves, teniendo actualmente a 22 personas intubadas, mientras que esta semana se reportaron 7 defunciones.

Sin embargo, Eduardo Clark aseguró que sigue siendo muy importante mantener las medidas preventivas y seguirnos vacunando contra COVID-19, destacando que si llegamos a tener síntomas y una prueba positiva, lo más importante es aislarle para no estar propagando el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir