CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No cerrarán los hospitales psiquiátricos en México, darán la misma atención

A nadie se le va a negar el servicio, aclaró la Maestra Diana Tejadilla, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Los hospitales psiquiátricos en Méxicovan a seguir funcionando de la misma manera en la prestación de sus servicios, no se le negará a nadie la atención y no se van a cerrar, aclaró la Maestra Diana Tejadilla, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que la modificación a la Ley General de Salud lo que cierra es la posibilidad de ir a asilar a las personas con trastornos psiquiátricos a los hospitales, "como si fuera una especie de alineación y balanceo para que lo curen" o un "intérnelo porque ya no lo aguanto".

Señaló que lo que se busca es que en todo el sistema de salud haya servicios de salud mental (es decir, el trabajo preventivo o previo a la enfermedad mental), que sean de mayor calidad y con gente mejor preparada, para que la gente tenga la opción de ir a su clínica y mencionar sus síntomas, y el médico le explique que su cerebro y sistema nervioso también se pueden enfermar.

La maestra Diana Tejadilla explicó que la ley menciona que estos hospitales se transformarán de forma progresiva y al mismo tiempo se fortalecerá la atención de primer y segundo nivel, en un trabajo que nos implica a todos como Estado "y el Estado implica que se involucre el pueblo, la autoridad y el territorio".

Finalmente, reiteró que a quienes ya padecen enfermedades mentales, los hospitales psiquiátricos les seguirán brindando el servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir