80% de transportistas de acuerdo con tarifa: Batres; miente, dice la FAT
Así el Weso habló de la nueva tarifa con el secretario de Gobierno, Martí Batres, y con Francisco Carrasco, vocero de la Fuerza Amplia Transportista
Transportistas niegan acuerdo de actualización de tarifas en CDMX.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
El 80% del transporte concesionado de la Ciudad de México está conforme con la actualización de un peso a la tarifa, aseguró el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
Te puede interesar: Transportistas niegan haber firmado acuerdo con CDMX por tarifa
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, aseguró que aunque querían más, también están conscientes de la situación "y son solidarios", mientras que el 20% restante que están inconforme corresponde a integrantes de la Fuerza Amplia Transportista, de quien dijo que ya no tienen tan fácil que puedan llevar a cabo bloqueos.
Advirtió que no darán más pues consideró un exceso de hablar de aumentar más la tarifa mínima, porque golpea a la economía familiar, "no se puede más allá" y ate el riesgo de la inflación es primordial contener el costo de la vida diaria. Sin embargo, dijo que mantendrán el diálogo abierto con la FAT
El GCDMX miente: FAT
Por su parte, Francisco Carrasco, vocero de fuerza amplia de transportistas, le aseguró a Enrique Hernández Alcázar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, mintió al decir que representan el 20% del transporte concesionado, ya que en realidad conforman del 45 al 50% de este grupo.
Te puede interesar: Alza al pasaje es ajuste, no aumento: Lajous
Acusó que las autoridades son omisas y los están castigando al negarles el aumento en la tarifa, sin "poner nada".
Explicó que el ajuste de un peso a la tarifa no alcanza para nada ante el rezago de más de 25 años "y ahora hasta con amenazas de que nos van a cancelar, nos quieren quitar nuestra fuente de trabajo" y aclaró que están totalmente de acuerdo en avanzar para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.
Te puede interesar: Bloqueo de transportistas: Los MEMES que dejó el paro de Microbuseros
Carrasco consideró que la carga debe repartirse en tres partes: una sería el peso que se le aumentó al usuario, otra la debería aportar el gobierno de la Ciudad y otra parte los transportistas, "el gobierno no está aportando nada", acusó.
Dijo que el gobierno les retiró los bonos de combustible desde abril, con el compromiso de una nueva tarifa en mayo y ahora que les anunciaron el aumento de un peso les quitaron esos bonos de combustible, lo que será ahora el punto central de sus reclamos. Adelantó que aunque falta hablar con las bases, él no descarta que los compañeros quieran manifestarse nuevamente.