con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Hay tiro para 2023 y espero para 2024: Dulce María Sauri

El PRI debe ofrecer una disculpa a la sociedad por sus excesos, errores y omisiones, dijo Dulce María Sauri, expresidenta del PRI, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Hay tiro, me supongo yo para el 2023, porque esto es por aproximaciones sucesivas, y yo espero también para el 2024", dijo Dulce María Sauri, expresidenta del PRI, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que nada desearía más que una alianza opositora a Morena y a todo lo que representa, aunque destacó que deben construirla desde la base, echando mano de la autocrítica, aceptando que el partido no ha hecho trabajo de "terracería", como escribió hoy Jesús Silva-Herzog Márquez.

De hecho, dijo estar cierta de que el PRI debe ofrecer una disculpa a la sociedad mexicana por sus vicios, excesos, errores y omisiones, para intentar comenzar una nueva relación "a partir de un proyecto de país que sea atractivo para un amplio sector de la sociedad".

Respecto a las alianzas, Dulce María Sauri consideró que tanto las partidistas como las electorales y las legislativas como ocurrió en 2021, son positivas para una oposición que piensa en el futuro del país, con un proyecto político muy distinto y alejado de Morena.

Sin embargo, aceptó que una alianza no es una garantía de triunfo electoral, porque para eso se necesita trabajar de forma amplia y profunda con la base de la sociedad, "para representar verdaderamente las demandas, los anhelos y los intereses de la gente".

Sauri Riancho insistió en que hay que hacer autocrítica, pero no solo de los resultados adversos del domingo 5 de junio, sino del triunfo de la alianza en Aguascalientes y Durango, para saber cómo se ganó, por cuánto y cuántos votos aportó cada partido.

"Creo que aprendemos de ambos, siempre y cuando nos aproximemos a ellos sin el ánimo triunfalista de decir 'la hicimos' y se acabó, pero tampoco con la sensación de una derrota imposible de superar", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir