;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 17:02

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Alza al pasaje es ajuste, no aumento: Lajous

No habrá aumento a metro o metrobús, señaló en exclusiva el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, en Así el Weso

Autoridades de la CDMX anuncian aumento de un peso al transporte concesionado, aplicará a partir del 15 de Junio

Autoridades de la CDMX anuncian aumento de un peso al transporte concesionado, aplicará a partir del 15 de Junio

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000125143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Se autorizó un ajuste de un peso a la tarifa del transporte concesionado de la Ciudad de México, que no un aumento, y los transportistas deberán cumplir con 15 puntos a cambio, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, reiteró que no es un aumento ya que no corresponde a la exigencia de tres pesos que tenían los transportistas, sino a una actualización vinculada con el aumento de los combustibles desde 2017.

Te puede interesar: Tarifas y mejorar servicio, los temas a discutir con transportistas: Batres

Explicó que los transportistas deberán cumplir con una mejoría en el servicio que ofrecen a los usuarios en cuatro puntos: seguridad, mantenimiento, calidad del servicio y capacitación, en un proceso donde se busca que estas unidades transiten a empresas de transporte.

Y para que no queden en promesa, Lajous aseguró que el gobierno de la Ciudad de México verificará el cumplimiento de estos acuerdos e impondrá sanciones en caso contrario, siendo la más grave la pérdida de la concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad