;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:11

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Venta de armas por WhatsApp en México

Desde armas cortas hasta rifles de asalto pueden ser adquiridos en redes sociales, advierte estudio de México Evalúa

Venta de armas por WhatsApp en México

Venta de armas por WhatsApp en México / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para el tráfico de armas en México, así lo advirtió el coordinador del Programa de Seguridad y Reducción de la Violencia de México Evalúa, Romain Le Cour en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Hay que hacer algo para desarmar a la gente en el país, afirma el doctor Le Cour, quien luego del estudio realizado específicamente en Michoacán, pudo constatar la facilidad con que se pueden comprar a través de grupos de WhatsApp desde armas cortas hasta, rifles de asalto como los vistos en la reciente matanza en Ugalde, Texas.

Relató que tras invitación a estos grupos, las conversaciones sobre compra y venta libre de armas fluyen de manera muy similar a la compra de drogas, por lo que afirma que el uso masivo de mensajería se convierte así en una herramienta más de tráfico de amas en el país, aunque no el mayor, lo que no deja de ser preocupante.

Ante estos eventos, señaló que desafortunadamente falta saber específicamente de dónde vienen las armas que proviene de Estados Unidos, en dónde están, quién las tiene y por qué no se regulan, pero el tema principal es hacer algo para que esto disminuya dentro de nuestras fronteras.

Y aunque reconoció que, tras la demanda del gobierno de México contra manufactureras, se crearon las condiciones para poner en debate el tema y de manera consciente se hace un esfuerzo contra el tráfico de armas, el tema del desarme es importante de los mexicanos también es importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad