;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:06

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Inseguridad impide conocer tendencia electoral en Tamaulipas

Salvo en Durango y Tamaulipas, las elecciones estatales del 5 de junio parecen estar decididas, afirma Lorena Becerra

¿Cómo van las encuestas de cara a las elecciones para renovar seis gubernaturas?

¿Cómo van las encuestas de cara a las elecciones para renovar seis gubernaturas?

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Tamaulipas debido a la violencia es difícil encuestar en vivienda, a la mitad de los municipios no se puede entrar; el gobernador es fuerte y su duro enfrentamiento con el Presidente, pone como favorito al candidato de Morena a la gubernatura, reconoció la directora de encuestas de Reforma, Lorena Becerra.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, la directora de encuestas afirmó que salvo Durango que llegará con final de fotografía, las elecciones están decididas.

Ahí dijo Movimiento Ciudadano espera el voto útil, en tanto PRI-PAN-PRD van en alianza y les está yendo bien, por lo que la balanza podría inclinarse a la oposición, pero nada está seguro.

En Oaxaca, un estado morenista desde hace tiempo, Morena-PT-PV arrasan con el candidato Salomón Jara aventaja en todas las encuestas.

Quintana Roo es del partido Verde, Mara Lezama, la abanderada fue avalada por el gobernador Carlos Joaquín, en donde el PRD-PAN van separados del PRI, hecho que le reclaman los cuadros a "Alito".

Para el caso de Hidalgo, Julio Mechaca aventaja a la candidata de PRI-PRD, Carolina Villano, por lo que seguramente la entidad irá con Morena.

En Aguascalientes la tendencia va por el PAN, y aunque el Presidente, no está reprobado en la entidad Morena no parece haber permeado, detalló Lorena Becerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad