;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:21

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Los 5 relojes más caros del mundo

Para todos los que aman el arte de la relojería, les vamos a decir cuáles son los 5 más caros del mundo

Los 5 relojes más caros del mundo

Los 5 relojes más caros del mundo

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000124085//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Pepe Dávalos, Gemólogo pionero en México por el Gemolical Institute of America en Vicenza, Italia. Fundador de JD Joyeros.

Swiss Made:

Es un concepto que hasta su última actualización en 2017 habla de que el mecanismo del reloj tiene que ser fabricado en SUIZA.

El movimiento tiene que ser suizo y el costo de la fabricación tiene que estar basado en suiza con al menos un 60% del costo. (Inlcuye smartwatches).

A parte de esto la caja del reloj tiene que estar armada en suiza y tiene que pasar por un proceso de inspección en suiza.

El término “hecho en suiza” ha sido un sinónimo de calidad durante muchas décadas, aunque hoy en día hay marcas que buscan engañar con términos incorrectos o que pueden “confundir” al consumidor.

FACT: La marca más antigua de relojería en el mundo es Blancpain fundada en 1735 y es una marca que actualmente sigue vigente y con una tradición y prestigio intachables. Aunque hay otras marcas que se fundaron en la misma época que no han gozado de la misma fortuna como Ferdinand Berthoud (Fundada en 1753, dejo de operar en 1876 y re lanzada en 2006)

¿Cuáles son las mejores marcas?

Esta respuesta puede ser muy subjetiva, habría que determinar a qué nos referimos con el mejor, el más caro, el de más prestigio, el de mejor diseño, el de mejor tecnología o el más demandado

Hay marcas que para muchos cumplen estos atributos como pueden ser:

Patek Philippe

Audemars Piguet

Rolex

IWC

Y algunas marcas independientes como FP Journe, Greubel Forsey o De Bethune que su mercado se ha hecho extremadamente difícil debido a sus muy pequeñas producciones anuales.

Marcas muy jóvenes como Richard Mille que han revolucioinado el mercado en muy poco años (Fundada 1999).

FACT: Una marca como Rolex fabrica 950 mil piezas al año, una marca como FP Journe fabrica solamente 850.

Mercado actual “crazy” para ciertas marcas y ciertos modelos:

Una pieza emblemática de Rolex: el Daytona; su primera edición fue en 1963 aunque fue hasta 1965 que se le puso el nombre de Daytona en la caratula. En esto años se vuelve famoso este modelo gracias a Paul Newman y de hecho el rolex Daytona de 1968 considerado el Paul Newman se subastó en más de 17 millones de dólares.

Deportistas importantes como imagen de relojes:

Rolex Roger Federer

Richard Mille Rafael Nadal

Audemars Piguet Lebron James

Patek Philippe nunca ha tenido una imagen en su marca

LOS 5 RELOJES MÁS CAROS

5. Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette: 26 millones de dólares

La marca de primer nivel Jaeger-LeCoultre diseñó este intrincado reloj como un regalo para nada menos que la reina Isabel II para celebrar el 60.º año de su reinado

De hecho, con su perfil absolutamente único, hecho de oro blanco y con una serie de eslabones pulidos y engastados de diamantes, además de un movimiento calibre 101 en miniatura (uno de los más pequeños del mundo), este reloj merece ser usado en las cámaras de palacios históricos y funciones exclusivas del Estado.

Fecha de fabricación: 2012

Material: oro blanco

Movimiento: manual

4. Breguet Grande Complication Marie Antoinette: 30 millones de dólares

Cuenta la leyenda que este reloj fue encargado originalmente para la icónica reina francesa, María Antonieta, por uno de sus amantes.

La elaboración de esta pieza tomó alrededor de 40 años y fue ejecutada antes de que se completara el trabajo, lo que solo se sumó al romance y el enigma de este reloj histórico.

Revestido en oro, incluye todas las complicaciones que existían en ese momento, incluido un calendario perpetuo y un termómetro.

Después de ser robado a finales de 1900, el reloj ahora está bajo llave en el museo LA Mayer, pero está disponible para que lo compren quienes tengan $30 millones.

Fecha de fabricación: 1827

Tamaño de la caja: 63 mm

Material: oro

Movimiento: automático

3. Patek Philippe Grandmaster Chime: $31 millones

Este reloj tiene dos esferas, una en la parte delantera y otra en la trasera.

El reloj Patek más caro jamás vendido, el Grandmaster Chime cuenta con 20 complicaciones diferentes, incluidos cinco modos de repique diferentes (de ahí el nombre), así como una alarma acústica y un repetidor de fecha.

Ambas esferas son de color azul opalino con números aplicados en oro y placas de oro macizo de 18 quilates.

La caja es de oro blanco y la correa es de piel de aligátor azul marino.

Fecha de fabricación: 2019

Tamaño de la caja: 47,7 mm

Material: oro blanco

Movimiento: manual

Fecha de subasta: 9 de noviembre de 2019

Casa de subastas: Christie’s

Lugar de subasta: Ginebra

2. Graff Diamonds The Fascination: 40 millones de dólares

The Fascination es obra de Graff Diamonds, una marca de joyería británica conocida por comprar y pulir algunos de los diamantes más famosos del mundo .

The Fascination no solo es una obra maestra de la artesanía relojera, sino que también es una demostración única del dominio de los diamantes.

Este reloj consta de 152,96 quilates de diamantes blancos y una esfera de diamantes en forma de pera de 38 quilates en el centro, que también se puede usar como anillo.

Fecha de fabricación: 2015

1. Alucinación de Graff Diamonds: 55 millones de dólares

Tiene una serie de 110 quilates de diamantes de diferentes colores en una variedad de cortes diferentes, engastados en un brazalete de platino

The Hallucination trae la alta costura al mundo de la relojería.

Lo más lejos que puede estar de un reloj táctico, es casi fácil olvidar las capacidades de cronometraje de esta pieza, pero hay una pequeña esfera en el centro de todo ese brillo.

Se presentó por primera vez en Baselworld en 2014, es la culminación de miles de horas de trabajo de un equipo de diseñadores, gemólogos y artesanos expertos.

Fecha de fabricación: 2014

Material: platino

Movimiento: cuarzo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad