;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:09

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Día Internacional del Beso

Aquí les contamos desde por qué se celebra el día del beso hasta cuántos tipos de besos existen y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo

Día Internacional del Beso

Día Internacional del Beso / Getty Images

Ciudad de México

¿Por qué se celebra?

Se celebra cada año, el 13 de abril como CONMEMORACIÓN al beso más largo registrado en la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso fue entre la pareja tailandesa Ekkachai y Lksana Tiranarat en 2013, misma pareja que ya había establecido el récord en 2011 cuando su beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Todo esto durante el concurso del beso más largo celebrado en Tailandia en sincronía con el Día de San Valentín en el cual participaron nueve parejas que no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y tenían que ir al baño juntos.

La evolución del beso

Según Scientific American, en la década de 1960, el zoólogo y autor británico Desmond Morris especuló que los besos evolucionaron a partir del comportamiento exhibido por los monos.

Las madres primates masticaban la comida para sus crías y luego las alimentaban boca a boca y con los labios fruncidos.

Morris cree que esto más tarde se convirtió en una forma de consolar a los niños hambrientos y, finalmente, mostrar amor y afecto.

De acuerdo a la Dra. Helen Fisher, investigadora del amor y antropóloga biológica, la saliva contiene la hormona sexual testosterona, que desencadena la libido, “ así que cuanto más tiempo pases besando, más preparado estarás para el sexo, lo que resultará en una experiencia sexual más intensa .”

FUN FACTS

Un beso realmente bueno puede producir tanta dopamina que la sensación puede ser comparable a la sensación que se obtiene al usar narcóticos.

Un beso normal quema 6.4 calorías por minuto. Un beso apasionado puede quemar hasta 20 calorías por minuto.

Un beso promedio dura más de 12 segundos.

Usamos hasta 112 músculos posturales y 34 músculos faciales cuando besas a alguien.

Un beso puede tener hasta 80 millones de bacterias nuevas.

Aunque, también según varios estudios, es más probable que te enfermes por dar la mano que por besar.

Cuanto más besas, más saliva se produce, que actúa como un escudo protector sobre los dientes y evita la formación de placa y bacterias.

En promedio, las personas pasan alrededor de 336 horas besuqueándose, en toda su vida.

Un estudio de 2007 encontró que las mujeres consideran el beso como un factor determinante para elegir pareja.

En los hombres, un beso apasionado promueve la oxitocina que fomenta la vinculación y el apego, según la neurocientífica del comportamiento Wendy Hill de Lafayette College en Pensilvania.

Un beso apasionado tiene el mismo efecto que la belladona en dilatar nuestras pupilas.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Microbiome encontró que las parejas que se besaban con frecuencia tenían más probabilidades de compartir la misma microbiota, lo que lleva a tener un sistema inmunológico más fuerte.

Un estudio de 2017 publicado en la revista Scientific Reports descubrió que la mayoría de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha cuando van a besar a alguien, ¡y ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo!

15 minutos de besos pueden reducir los niveles de cortisol y, por lo tanto, aliviar el estrés y la ansiedad.

Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance descubrió que cuando mantienes los ojos abiertos mientras besas, es menos probable que tengas todas las sensaciones y beneficios de los besos.

Según un estudio del Journal of Forensic Dental Sciences, los besos son como huellas dactilares. Cada impresión de labios es diferente y única. En teoría, las huellas de los besos se pueden usar en los tribunales como identificación y prueba por parte de la policía.

En un estudio reciente de la Universidad de Texas, el 66% de las mujeres y el 59% de los hombres dijeron que dejaron de salir con alguien porque los besos no estaban a la altura.

Hay una razón por la que los novios se besan en las bodas. Según Kissing Christians de Michael Philip Penn, los besos solían ser un medio para firmar un contrato.

Las vacas, las ardillas e incluso los caracoles también se besan, aunque los chimpancés son los únicos animales cuyos besos se asemejan a un beso humano.

Tipos de besos:

Según, el Kamasutra -el antiguo texto hinduista que define el comportamiento sexual humano- besar es un arte en sí mismo que tiene el poder de expresar sentimientos. Y estos son sus 22 tipos de besos

Beso de lado. Es cuando inclinamos la cabeza para besarnos

Beso inclinado. Uno tira la cabeza hacia atrás y el otro lo toma por el mentón mientras lo besa.

Beso directo. Es uno de los más excitantes. Ambos unen sus labios y los chupan como si fuera una fruta.

Beso presión. Se presionan los labios con los del otro y se mantiene la boca cerrada

Beso superior. Uno muerde el labio superior del otro mientras que la pareja besa el labio contrario..

Beso broche. Uno sujeta con sus labios los del otro para dejarle tocar con la lengua el paladar y los dientes del otro.

Beso palpitante. Son muchos besos sobre los labios del otro.

Beso contacto. Es el leve contacto con los labios tocando suavemente la boca del otro con nuestra lengua.

Beso para encender la pasión. Se da en la comisura de los labios

Beso para distraer. No se da en los labios sino en otras partes del cuerpo, del pecho hacia arriba: los ojos, las mejillas, la nuca, el cabello, la frente o el cuello.

Beso nominal. Luego de dar el beso, se tocan los labios de la pareja con dos dedos.

Beso con las pestañas. Se recorre la cara del otro hasta llegar a las pestañas y acariciarlas con suaves y tiernos besos

Beso con un dedo. Se recorre cada detalle de los labios con un solo dedo, que también se introduce en la boca del otro.

Beso con dos dedos. Similar al anterior, pero mojando ligeramente dos dedos para presionar con ellos la boca del otro.

Beso para despertar. Se da en la frente o la sien para despertarlo de manera cariñosa.

Beso que demuestra. Es para exhibirse ante «el mundo». Se da en un lugar público y consiste en besar el cuello o la mano del otro

Beso del recuerdo. Suele darse al final de una relación sexual cuando ya pasó el momento de éxtasis. Dejas caer tu cabeza sobre el muslo o el pecho del otro y lo besas suavemente.

Beso transferido. Es el beso que se da a otra persona, pero en presencia del ser amado. Al momento de darlo, se lo mira sensualmente para indicarle que en verdad ese gesto está dirigido a él o a ella.

Beso lagrimoso. Cuando se extraña a alguien que no está, simplemente se besa su retrato para sentirlo cerca.

Beso viajero. Un beso que recorre «sin escala» distintos lugares del cuerpo, sin pasar por la boca.

Beso al pecho. Es besar suavemente y con delicadeza los pezones, luego acariciarlos con la lengua para dar luego lugar a la succión y ligeras mordidas excitantes.

Beso sin reloj. Mientras la pareja se relaja recibe un montón de besos y caricias que suben sus pulsaciones y marcan su excitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad