¿Cómo salir espectacular en una foto?
Para todos los que sienten que siempre salen muy mal en las fotos, les traje a un fotógrafo picudazo experto en fotos de moda y celebrities
Ciudad de México
Carlos Ruiz, fotógrafo especializado en moda y celebridad. Ha trabajado con marcas Internacionales, como, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Lacoste.
¿Es lo mismo ser guapo que ser fotogénico?
La fotogenia no está relacionada con el atractivo físico
Una persona es fotogénica cuando se es favorecida ante la cámara, y al contrario, no lo es cuando es desfavorecida. O sea, puedes ser la persona más guapa del mundo y aun así no salir fatal en las fotos o vídeos.
Hay otras personas, por el contrario, siempre resultan bien en imagen, y tienen un talento especial para moverse y expresarse.
Les vamos a decir los trucos para que salgan siempre espectaculares en sus fotos.
TIPS
Confianza y despreocupación
Honestidad y carácter
Identificar los rasgos que más gustan de sí mismo
Hacer énfasis en esos rasgos a través de una iluminación que los destaque
Identificar la ropa, accesorios, maquillaje que favorecen a la imagen que deseas proyectar de ti mismo
Disfrutar la acción de fotografiarse
Hacer complicidad con uno mismo
Probar constantemente diferentes posiciones de la cámara (arriba- en medio- abajo) con respecto al cuerpo para identificar en qué ángulo lucen más los atributos que se desean destacar. Por ejemplo si quieres verte más alto. Puedes usar un lente angular en posición contrapicada.
Trucos:
¿Qué hacer con la papada? Esto se soluciona fácilmente levantando ligeramente la barbilla, con cuidado de que no parezca que hemos estirado el cuello. El truco de poner la lengua en el paladar para mejorar nuestra sonrisa también nos ayudara a tensar los músculos de la barbilla.
Mejor sin flash: Si puedes optar por luz natural y evitar el flash te será más fácil salir mejor
Vigila el fondo: Busca uno que no distraiga, pero que tampoco sea plano y de un color. El que se vea borroso ayudará a destacar tu cara. Si se trata de una foto grupal, procura ponerte a la misma altura que los demás, para evitar salir desproporcionado.
Aprovecha las horas doradas: Los fotógrafos expertos saben que el mejor momento para fotografiar retratos es la llamada hora dorada. El momento entre la puesta del sol y la caída de la noche. En ese momento la luz se refleja de forma indirecta y adquiere tonalidades que aportan calidez a la fotografía, dejando unas instantáneas espectaculares.
Los triángulos con el cuerpo: Un gran consejo es «hacer triángulos con tu cuerpo», como poner la mano en la cadera, o poner las manos en la cabeza, o inclinar las piernas hacia arriba cuando estás sentado.
¿Verte más delgado? Gira ligeramente el cuerpo hacia un lado. Pero debe hacerse de forma sutil, levemente. Y es que este pequeño gesto afina ópticamente la figura. Posar así ayuda a estilizar las curvas y evita acentuar excesivamente las caderas.