;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:04

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No ha indicios de infiltración de delincuencia organizada en el Corregidora

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, hablaron en Así el Weso de la violencia en el Corregidora

¿Qué pasó en 'La Corregidora' y quiénes son los responsables?

¿Qué pasó en 'La Corregidora' y quiénes son los responsables?

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Querétaro

Ningún dato nos indica que esté infiltrada la delincuencia organizada en los hechos de violencia del sábado en el Estadio Corregidora, los cárteles de gran tamaño no van a pegarse a un estadio, creo que los responsables son una bola de inadaptados que no merecen estar en las calles, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Kuri señaló que de los 26 heridos en estos hechos, solo dos siguen hospitalizados, uno en estado grave. Otro aficionado de Querétaro perdió un ojo. Agregó que todas las personas que se observan tiradas en los videos que circulan en redes sociales ya están identificadas y ya se dieron de alta en su mayoría, además que no hay denuncias por desapariciones ni fallecimientos vinculados ni en Querétaro ni en Jalisco.

"Estamos apenados avergonzados, enojados, esto que pasó no es la realidad de lo que es Querétaro"

El gobernador Mauricio Kuri pidió que se le tenga paciencia y confianza, asegurando que en los próximos días habrá detenciones por estos violentos hechos. Afirmó que la fiscalía está actuando de manera muy responsable y recordó que las carpetas de investigación se abrieron de forma muy fuerte por delitos como homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, entre otros.

Tenemos que dar sanciones del tamaño del problema: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX de futbol, Mikel Arriola, también ocnversó con Así el Weso, donde se dijo consciente de que este martes tienen que dar a conocer sanciones del tamaño del problema, rechazando que vayan a recurrir a medidas como multas o suspensión de partidos como ha ocurrido en otras ocasiones.

Arriola señaló que tienen  que mandar un mensaje como industria, como estado y como país de que no vamos a quedarnos inmóviles ante una situación de esta magnitud "y que a partir de resolver eso seguiremos con nuestra Liga MX, que también es muy relevante para la vida nacional".

Anticipó que tras analizar lo ocurrido, han identificado que hubo ausencia en los elementos de seguridad privada requeridos para este juego. 

Señaló que en la Asamblea de Dueños se hablará de cómo cerrarle espacios a las barras y romper las relaciones formales o informales que los clubes tengan con ellas. Además, anticipó que echarán mano de la tecnología para terminar con el anonimato y tener identificados a todos los miembros de los grupos de animación, así como sus datos personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad